buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a mexicanos y a centroamericanos

Interrumpen cuatro intentos de contrabando humano en varias ciudades del sector del Valle del Río Grande

LA JOYA, Texas

Varios intentos de contrabando de personas dejan 43 detenidos.Detienen a mexicanos y a centroamericanos

La llamada de un ciudadano preocupado por un grupo de personas retenidas contra su voluntad en una residencia en Río Grande City, llevó a los agentes y oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr (SCSO) hasta el lugar donde encontraron a 15 migrantes de México y América central

Un ciudadano mexicano fue identificado como el cuidador y fue arrestado por la SCSO; además, se confiscaron dos vehículos. 

Los camarógrafos aéreos observaron a varios sujetos subiendo a un vehículo cerca del río Grande, en Roma 

imagen-cuerpo

  • En la ciudad de Mission, los agentes, junto con DPS, detuvieron a 17 migrantes

Los oficiales del Departamento de Policía de Roma localizaron el vehículo e intentaron detenerlo, pero el conductor no cedió y llevó a los oficiales y al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a una persecución. Los agentes y un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP también se unieron al operativo.

El vehículo se detuvo en Escobares, donde los ocupantes saltaron. Las autoridades lograron la detención de cinco inmigrantes. El conductor, ciudadano estadounidense, fue puesto bajo custodia del DPS para enfrentar cargos estatales.

En una habitación de un hotel en Pharr, los federales encontraron a cinco migrantes que fueron arrestados sin incidentes.

Mientras tanto, en la ciudad de Mission los agentes, junto con DPS, detuvieron a 17 migrantes. Los sujetos eran ciudadanos de México, Honduras y El Salvador.

Todos fueron procesados de acuerdo a las leyes de Inmigración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD