buscar noticiasbuscar noticias

Vienen migrantes... ¡hasta de Kazajstán!

La Patrulla Fronteriza sigue capturando a grandes grupos familiares en un lapso de 24 horas durante el fin de semana, anuncian las autoridades del Valle

Edinburg, Tx. - Elementos del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza detuvieron el fin de semana a más grupos de gran tamaño de migrantes que resultaron en 543 arrestos.

En el vehículo descubrieron a tres migrantes debajo de una lona entre la carga que transportaba.Vienen migrantes... ¡hasta de Kazajstán!

Los grupos estaban formados por 287 adultos solteros, 143 familiares y 87 niños no acompañados. Las personas son de centro y sur América, Kazajstán y Cuba.

Durante una persecución de un Chevrolet Malibu el 22 de abril cerca de Linn, los agentes detuvieron a cinco migrantes. El conductor no fue localizado.

El 23 de abril, los agentes que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias refirieron un camión para una inspección secundaria luego de la alerta de un agente canino. 

En el vehículo descubrieron a tres migrantes debajo de una lona entre la carga que transportaba. Los detenidos son nacionales de El Salvador y Colombia. En menos de una hora, los agentes encontraron en otro camión a seis no ciudadanos de América Central tirados entre paletas de productos.

Policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) observaron que varias personas bajaron de un Volkswagen Jetta cuando el vehículo se detuvo repentinamente justo al sur del carril de inspección principal del punto de Falfurrias. 

Con la asistencia de DPS, los agentes fronterizos detuvieron a tres migrantes en la maleza cercana que habían huido. Los agentes no pudieron localizar al conductor.

Más noche, DPS solicitó asistencia de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen durante una parada de vehículos en Mission. Se determinó que el conductor, un ciudadano mexicano, y seis pasajeros de México, Guatemala y Honduras, estaban ilegalmente en los Estados Unidos. 

La agencia estatal confiscó el vehículo y arrestó al conductor por cargos de tráfico de migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD