buscar noticiasbuscar noticias

Va en incremento viruela del mono

Proporcionarán actualizaciones semanales de casos a través de las redes sociales

Edinburg, Tx.

Estadísticas de la viruela.Va en incremento viruela del mono

La información surge cuando la dependencia anunció que comenzaría a proporcionar actualizaciones semanales de contagios a través de las redes sociales en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de su departamento, así como en las redes sociales del condado de Hidalgo.

Cada lunes, el departamento de salud publicará el número total de casos confirmados localmente, así como a nivel estatal y nacional. 

Los médicos del área y otros expertos de atención médica que realizan pruebas de viruela del mono deben informar de inmediato al departamento de salud de cualquier caso sospechoso.

Hay pocos detalles disponibles sobre aquellos a quienes se les ha diagnosticado viruela del mono localmente debido a la sensibilidad que implica la propagación de la enfermedad.

“A diferencia del covid, esta enfermedad es más difícil de propagar porque involucra el contacto físico con una persona infectada versus la propagación aérea del covid-19“, dijo el director administrativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Eduardo Olivarez.

  • También explicó: “Hemos determinado que una actualización semanal sobre la cantidad de casos de viruela del mono será suficiente por ahora. Si la tasa de infección aumenta notablemente, proporcionaremos actualizaciones más frecuentes”.

imagen-recuadro

“A diferencia del covid, esta enfermedad es más difícil de propagar porque involucra el contacto físico con una persona infectada versus la propagación aérea del covid-19”. Eduardo Olivarez, Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD