buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a Biden visite al Condado Hidalgo

En una carta de dos páginas, exhorta al presidente a que venga antes de hacer cualquier cambio en la política fronteriza actual

Edinburg, Texas

Juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez.Urgen a Biden visite al Condado Hidalgo

En una carta de dos páginas, fechada el 2 de mayo, exhorta al presidente a que visite el Valle del Río Grande “antes de hacer cualquier cambio sustancial en la política fronteriza actual”. 

“Presidente Biden, como servidor público en una comunidad fronteriza, le imploro que visite nuestra región antes de que se suspenda la Orden existente”, escribió Cortez.

Cortez describe al presidente que el condado está situado “en una encrucijada única de seguridad nacional y consideraciones económicas”.

También nota que el condado se vio especialmente afectado por el Covid-19,  y su preocupación acerca de determinación, el 1 de abril, de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, de que el Título 42 ya no era necesario. 

Cortez también dice que el aumento esperado de inmigrantes a la frontera de Texas una vez que se levante el Título 42 tendrá un impacto inmediato en las comunidades fronterizas.

“Tenemos la responsabilidad de acoger, tratar y cuidar a estos migrantes incluso mientras luchamos por cuidar a los menos afortunados de nuestra comunidad”, escribió Cortez. 

El Título 42 es una política de salud pública que implementó la administración Trump para expulsar de inmediato a los migrantes, citando el riesgo de propagación del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD