buscar noticiasbuscar noticias

Siguen en aumento los casos de Covid

El número de reportes positivos en el Condado de Hidalgo suman los 209,787, mientras que el viernes registraron 495 nuevos contagios

Edinburg, Texas.- El Departamento de Salud del Condado Hidalgo anunció en su reporte de ayer, 495 casos relacionados con el Covid-19, por lo que exhortó a los residentes mantener precauciones y las distancias, así como utilizar en caso de ser necesario el cubrebocas o mascarillas.

Los residentes del Valle fueron conminados a seguir las medidas de precaución para mitigar la propagación de Covid-19 y acudir a vacunarse.Siguen en aumento los casos de Covid

‘Debido a las diferencias en el procesamiento de datos, el tiempo y la metodología, puede haber discrepancias entre la información presentado en este informe y el tablero de Texas DSHS.

El informe fue realizado entre el 7 al 9 de junio del presente año.

Total de casos positivos de COVID-19 para el período de informe 495.

Confirmado 354

probable 141

Sospechoso 0

Total de casos positivos de COVID-19 en el condado de Hidalgo 209,787

Confirmados 131.379, probables 70,249, sospechoso 3,159.

Número total en hospitales del condado de Hidalgo 37, entre ellos, 31 adultos y seis pediátricos.

Número total de pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos 6, cinco adultos y un pediátrico.

Número total de víctimas mortales asciende a 3,916.

Mientras tanto, el Condado de Cameron ha recibido 115 informes de laboratorio adicionales de COVID-19. Esto incluye los 48 informes confirmados basados en pruebas de PCR.

INCREMENTO EN LAREDO

En Laredo, los casos de COVID 19 en esta comunidad comenzaron a incrementarse y debido a  esto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha clasificado el nivel de riesgo de la comunidad en el condado de bajo a medio.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo, confirmó un aumento en los casos positivos desde el 1 de junio.

Agregó que los niveles comunitarios se basan en un porcentaje de siete días de casos nuevos, admisiones hospitalarias por COVID-19 y ocupación de camas.

La comunidad puede recopilar datos actualizados de COVID-19 a través de la página web del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.   “Se alienta a la comunidad a seguir las medidas de precaución para mitigar la propagación de COVID-19”, afirmó.

EXHORTAN A VACUNARSE

Se recomienda que una persona con alto riesgo de enfermedad grave hable con un proveedor de atención médica sobre las medidas de precaución que se deben tomar durante este tiempo.

Destacó que el Departamento de Salud de Laredo continúa enfatizando la importancia de recibir una vacuna COVID-19 o una inyección de refuerzo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció recientemente que tendrá una reunión el miércoles, 15 de junio para discutir la distribución de las vacunas COVID-19 a la población de 6 meses a 5 años.

Las pruebas de vigilancia y el uso de cubrebocas también son muy recomendables durante esta etapa, especialmente si alguien experimenta síntomas, ha viajado o estado en grandes multitudes, o planea reunirse con familiares o amigos que pueden tener un alto riesgo de enfermedad grave.

El uso de cubrebocas es esencial para que los estudiantes se protejan contra el virus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD