buscar noticiasbuscar noticias

Arde auto en persecución

Agentes del CBP y la tropa del DPS persiguen una SUV para revisión, se detienen en Raymondville, los ocupantes escapan, mientras el pasto se encendía arrasando con el vehículo

EDINBURG, Texas

El flamante vehículo en el cual transportaban a migrantes, ardió entre el fuego de unos pastizales donde hizo parada.Arde auto en persecución

En menos de 48 horas, detuvieron a 307 migrantes sospechosos de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos por la franja fronteriza entre Texas y Tamaulipas.

El miércoles por la noche, los agentes intentaron realizar una inspección de inmigración de personas en un SUV Cadillac cerca de Norias. El vehículo no se detuvo ante los agentes y llevó a los agentes y a las tropas del Departamento de Seguridad Pública de Texas a una persecución del vehículo, señaló el comunicado del CBP.

El SUV se detuvo cerca de Raymondville, y las personas en el vehículo saltaron. La hierba debajo de la camioneta se incendió mientras que el Cadillac era consumido por el fuego. El Departamento de Bomberos de Raymondville respondió a la escena y extinguió las llamas.

La policía estatal arrestó al conductor de la camioneta, que era ciudadano estadounidense, y los agentes aprehendieron a tres inmigrantes hondureños que se escondían en un área con maleza.

El 3 de agosto, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen respondieron a una llamada de asistencia del Departamento de Policía de Port Mansfield en relación con seis personas rescatadas de un barco a más de una milla de la costa. Los agentes entrevistaron al grupo y determinaron que tres estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y los otros tres eran ciudadanos estadounidenses menores de edad que viajaban con un pariente no ciudadano. 

Se determinó que todos gozaban de buena salud y fueron transportados a la estación para su procesamiento.

Más tarde esa mañana, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) entrevistaron a cinco personas encontradas después de una persecución/rescate de un vehículo con el Departamento de Policía de Palmview (PPD). Los agentes arrestaron a tres migrantes de Guatemala y un migrante de Ecuador. El PPD retuvo la custodia del conductor juvenil ciudadano estadounidense para acusarlo de tráfico de migrantes.

imagen-cuerpo

Así quedó la unidad luego de que el fuego fuera controlado por los bomberos.

HAY MEXICANOS EN LA REDADA

Justo antes del mediodía, los agentes de RGV y las unidades de la Operación Stonegarden de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo detuvieron un vehículo  Ford Expedition sospechoso de contrabando de personas en Mission, lo que resultó en dos arrestos. Luego de una mayor investigación, el equipo arrestó a dos sujetos más en un escondite de inmigrantes cercano. 

Todos los sujetos son ciudadanos de México y no se identificó a ningún cuidador.

Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande encontraron dos grandes grupos con un total de 297 sujetos cerca de La Grulla ayer y esta mañana. El grupo constaba de 140 adultos solteros, 106 miembros de unidades familiares (cuatro son menores ciudadanos estadounidenses) y 51 niños no acompañados. Los migrantes son de Cuba, América del Sur y Central.

Todos los temas fueron procesados en consecuencia.

imagen-cuerpo

El grupo de indocumentados detenidos durante la redada realizada por CBP-DPS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD