buscar noticiasbuscar noticias

Redescubren el Río Grande

Explora exposición los temas del paisaje anterior a la colonización del sur de Texas

Edinburg, Tx.

Muestra destaca el papel histórico de la región.Redescubren el Río Grande

“Rediscovering the Rio Grande Legacy Exhibition” explora los temas del paisaje anterior a la colonización del sur de Texas, su papel en el ferrocarril subterráneo y la cultura del cobertizo de embalaje en la vida del siglo XX.

El Museo de Historia del Sur de Texas será sede la exposición que incluye tres videos que se proyectarán los días 14, 21 y 28 de mayor en la Courtyard Gallery.

“El legado de la tierra y su gente” destaca el papel histórico y continuo de los pueblos indígenas en la configuración de la cultura y el paisaje regional.

“El Ferrocarril Subterráneo en el Sur de Texas” se enfoca en el ferrocarril subterráneo, tal como pasó por el Sur de Texas. Coloca a la región en el nexo de este movimiento histórico de personas que buscaban la libertad de la esclavitud.

“Packing Sheds in the Rio Grande Valley” se enfoca en la vitalidad cultural y económica del almacén de embalaje en la configuración de la vida del sur de Texas desde mediados y finales del siglo XX.

Los visitantes tendrán la primera oportunidad de ver la serie de videos en MOSTHistory antes de que esté disponible en el canal de YouTube del museo en junio. Habrá una sesión de comentarios durante el estreno del video.

Este programa es posible en parte gracias a una subvención de Humanities Texas, la filial estatal de National Endowment for the Humanities.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD