buscar noticiasbuscar noticias

Realizan operativo contra los migrantes

El primer encuentro de la Patrulla Fronteriza con los contrabandistas se dio cerca de Palmview, cuando los agentes intentaron inspeccionar una camioneta, pero el conductor escapó

Edinburg, TX.

Fronterizos arrestan a 29 migrantes durante operaciones de trafico humano.Realizan operativo contra los migrantes

Además, el lunes, los agentes se encontraron con un grupo de 110 migrantes cerca de La Grulla. El grupo  incluía 58 adultos solteros, 29 familiares y 23 niños no acompañados de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

El arresto ocurrió la noche del lunes cuando elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos de vigilancia cerca de la frontera texana con el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas.

La Grulla es un poblado donde comúnmente las autoridades migratorias detectan grupos de migrantes muy numerosos.

Según el reporte de CBP, el grupo estaba compuesto por 58 adultos, 29 miembros familiares y 23 niños no acompañados.

Los migrantes dijeron ser originarios de varios países centroamericanos, del sur de América e incluso había niños de Cuba.

El primer encuentro de la Patrulla Fronteriza con los contrabandistas se dio cerca de Palmview, cuando los agentes intentaron inspeccionar una camioneta, pero el conductor se dio a la fuga.

Con el apoyo de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de La Joya, el vehículo atravesó una cerca y se detuvo. y en los alrededores hallaron a un niño guatemalteco que viajaba solo.

El conductor y un pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos junto con cinco migrantes cuando intentaban huir.

En Alamo, con el respaldo de policías locales y oficiales de Operation Stonegarden de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, arrestaron a 17 migrantes de México y América Central que estaban presentes. No se identificó a ningún cuidador.

En Río Grande City descubrieron a cinco migrantes de Costa Rica en una residencia abandonada en Roma.

imagen-cuerpo

Fueron detenidos con fines de deportación, la mayoría eran mexicanos y los demás centroamericanos.

  • INSPECCIONAN LOS REMOLQUES

El domingo, los agentes de la Policía de Alamo, de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, acompañaron a los elementos de la Patrulla Fronteriza para revisar dos remolques de casas móviles donde, según una denuncia ciudadana, había migrantes ilegales.

Tras verificar, localizaron a 17 personas sin documentos que justificaran su legal estancia en el País, por lo que fueron detenidos con fines de deportación, la mayoría eran mexicanos y los demás centroamericanos.

Por la noche del domingo, agentes de la Estación Río Grande de CBP recibieron información de una casa de seguridad que albergaba extranjeros, por lo que acudieron a las orillas de la ciudad vecina de Roma, Texas.

En las casas abandonadas estaban ocultos cinco migrantes que dijeron ser de Costa Rica y que acababan de cruzar desde el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD