buscar noticiasbuscar noticias

Proporcionan a UTRGV millonaria subvención

Un promedio de 600 estudiantes de preparatoria del Valle del Río Grande se verán beneficiados para obtener un título universitario

Edinburg, Tx.

UTRGV actúa como agente fiscal de las subvenciones y es responsable de brindar a los estudiantes de postsecundaria todos los servicios requeridos.Proporcionan a UTRGV millonaria subvención

Un total de 600 estudiantes de preparatoria de todo el Valle del Río Grande se verán beneficiados a través del Programa Upward Bound para obtener un título universitario.

Un total de 16 millones de dólares son otorgados por el Departamento federal de Educación, se entregarán de manera escalonada durante los próximos cinco años a nueve programas Upward Bound desde Río Grande City hasta Port Isabel, todos los cuales están afiliados a la Universidad de Texas Río Grande Valley, UTRGV.

Upward Bound es un programa federal de apoyo académico y es parte de ocho programas TRIO dentro del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

  • Gran beneficio

Los Programas TRIO, administrados, financiados e implementados por el Departamento de Educación, son programas federales de extensión y servicios estudiantiles diseñados para identificar y brindar servicios a personas de entornos desfavorecidos, incluidos ocho programas que ayudan a personas de bajos ingresos, estudiantes universitarios de primera generación. y las personas con discapacidad.

UTRGV actúa como agente fiscal de las subvenciones y es responsable de brindar a los estudiantes de post secundaria todos los servicios requeridos por el programa Upward Bound. También les ayuda a hacer la transición a la educación superior y brinda una variedad de oportunidades educativas a las escuelas asociadas desde preescolar hace el doceavo grado.

La vicepresidente asociada de College Access y K-12 Partnerships, Cindy Valdez dijo: “Upward Bound ayuda a abrir la puerta a oportunidades para los estudiantes del Valle que sueñan con una educación universitaria. Con estas subvenciones podemos continuar ofreciendo una concentración de servicios para ayudar a construir futuros exitosos con bases académicas sólidas para los estudiantes actuales y futuros”.

Un total de doce escuelas del Valle se benefician del programa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD