buscar noticiasbuscar noticias

Impacta Pell Grant, programa de becas

Alumnos que reciben apoyo tienen un 13 por ciento más de probabilidades de graduarse de la universidad

Edinburg, Tx.

Las Becas Pell han ayudado a garantizar que más de 120, 000 estudiantes de UTRGV hayan tenido acceso a un título universitario desde que la universidad abrió por primera vez en 2015.Impacta Pell Grant, programa de becas

Las Becas Pell han apoyado a 80 millones de estudiantes desde el inicio del programa en 1972, dijo recientemente un artículo publicado por Forbes.com

El presidente de la Universidad de Texas Valle del Río Grande, Guy Bailey, dijo que la Beca Pell es uno de los programas de ayuda financiera más importantes en la historia de la educación superior y que su impacto rivaliza con el de la Ley GI de 1944.

“El impacto de este programa ha transformado positivamente el panorama de la educación superior y seguirá haciéndolo”, recalcó Bailey. “Estamos agradecidos de que tantos estudiantes de UTRGV continúen beneficiándose de este programa que cambia la vida”.

Las Becas Pell han ayudado a garantizar que más de 120 mil estudiantes de UTRGV hayan tenido acceso a un título universitario desde que la universidad abrió por primera vez en 2015. Eso suma casi 575 millones de dólares otorgados a estudiantes del campus para ayudarlos a alcanzar sus metas universitarias de 2015 a 2022.

Para el año académico 2021-2022, sin incluir las distribuciones del segundo semestre de verano de 2022, UTRGV ya ha otorgado más de 86 millones de dólares, lo que ha ayudado a más de 18 mil estudiantes.

Según Forbes.com, los estudiantes que recibieron una beca Pell tienen un 13 por ciento más de probabilidades de graduarse de la universidad y tendrán entre un 5 y un 8 por ciento más de ingresos en sus carreras.

Magdalena Hinojosa, vicepresidenta senior de Inscripción Estratégica y Asuntos Estudiantiles, dijo que las Becas Pell pueden ser esenciales para que los estudiantes alcancen sus metas académicas.

“Como beneficiaria de la Beca Pell, sé de primera mano la importancia vital de recibir estas becas”, dijo. 

Las Becas Pell se otorgan a estudiantes universitarios que no han obtenido una licenciatura o un título profesional, cuya elegibilidad se basa en los resultados de la FAFSA del estudiante. Lo que diferencia a las Becas Pell de otras formas de asistencia financiera es que las becas no tienen que ser devueltas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD