buscar noticiasbuscar noticias

Septiembre, mes de la lucha contra la sordera

El objetivo es aumentar la conciencia de las personas sobre los problemas a los que se enfrentan las personas que no escuchan

Edinburg, Tx. 

Septiembre mes de la lucha contra la sordera.Septiembre, mes de la lucha contra la sordera

Septiembre es el mes de la lucha contra la sordera, un llamado a prestar atención a la la pérdida de la capacidad auditiva.

Funcionarios del condado de Hidalgo han declarado a este como el Mes Nacional de Concientización sobre la Sordera

El secretario del Condado Arturo Guajardo, Jr. y el comisionado del Precinto 2 del Condado de Hidalgo, Eduardo “Eddie” Cantú, hicieron dicha proclama durante la reunión de la Junta de Comisionados. 

“El objetivo es aumentar la conciencia de las personas sobre los problemas a los que se enfrentan, las personas que no escuchan”.

La población sorda incluye una amplia gama de personas, desde aquellas que nacieron con sordera profunda y usan el lenguaje de señas como medio principal de comunicación hasta aquellas con un grado de pérdida auditiva que usan audífonos u otras formas de amplificación y comunicación.

El propósito del Mes de Concientización sobre los Sordos es aumentar la conciencia pública sobre los problemas y la cultura de las personas sordas, y promover el acceso equitativo a la información y los servicios para las personas sordas y educar al público sobre los conceptos erróneos de ser sordo.

Entre los asistentes se encontraban Gregorio Mata, secretario adjunto de la Oficina del secretario del Condado, quien es sordo y fue el tema de un video que se estrenó tras la lectura de la proclama. 

  • El video muestra un día en la vida de Mata mientras trabaja junto a sus compañeros oyentes y cómo se comunica con ellos y el público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD