buscar noticiasbuscar noticias

Invasión masiva de migrantes en el Valle

Los agentes de la Patrulla Fronteriza siguen detectando y deteniendo a grupos de indocumentados que se cuelan a territorio del Valle del Río Grande

Edinburg, Tx.

Arrestan los agentes federales a 685 migrantes en el Condado Starr.Invasión masiva de migrantes en el Valle

EL CBP informó que, la semana pasada, los agentes en el área del Río Grande City, en el condado Starr, interceptaron los cuatro grandes grupos, llevando a sus respectivos procesos de documentación a un total de 424 adultos solteros, 190 familias. Los migrantes provienen de Asia, el Caribe, Centro y Sur América, entre ellos 71 niños no acompañados.

La agencia también informó que la Patrulla Fronteriza de Weslaco detuvo a 10 migrantes después de un accidente automovilístico el 5 de mayo cerca de Pharr. 

Los agentes observaron como el conductor se alejaba a toda velocidad, perder el control y cruzar una cerca después de que los sujetos abordaron el vehículo. Se determinó que todas las personas, incluido el conductor, eran indocumentados. Uno de ellos fue transportado a un centro médico por lesiones menores y dado de alta horas más tarde.

La misma agencia dijo ese mismo día, que los agentes observaron un Jeep Grand Cherokee posiblemente involucrado en actividades de contrabando de personas por lo que solicitaron ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Kenedy y del Departamento de Seguridad Pública de Texas. El conductor lejos de detenerse condujo a las autoridades a una persecución cerca de Norias. 

Alertan por oleada

Ante la eventual cancelación del Título 42, una orden que permite al Gobierno de EU bloquear la entrada de extranjeros que hayan estado recientemente en un país que registre enfermedades contagiosas, la Coalición Fronteriza de Texas alertó sobre el arribo masivo de migrantes.

El Juez del Condado de Hidalgo, Richar Cortez, envió una carta al Presidente Joe Biden, a quien invitó a visitar el sur de Texas antes de cancelar el Título 42.

Autoridades estadounidenses estiman que la suspensión del Título 42 podría provocar un aumento de la migración indocumentada desde México, con hasta 18 mil cruces ilegales por día.

ATRAPAN A UN ESTADONIDENSE 

Varias personas intentaron darse a la fuga. Los oficiales lograron aprehender a cinco individuos. 

Agentes de la Oficina del Sheriff arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense, para enfrentar cargos por no ceder el paso y tráfico de personas.

Esa noche, agentes que trabajaban cerca de San Manuel, intentaron realizar una inspección migratoria a los ocupantes de un Hyundai Accent. Como respuesta el conductor huyó y se inició una persecución. Cuando el vehículo se detuvo los ocupantes se fugaron hacia la maleza cercana. 

Los agentes registraron los alrededores y detuvieron a cuatro migrantes. No se localizó al conductor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD