buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan plaga de musgo español

La agencia federal dijo que esta es la primera vez que en los Estados Unidos se descubre esta plaga

Edinburg, Tx.

Especialistas de CBP interceptan plaga dañina para la agricultura estadounidense.Interceptan plaga de musgo español

Especialistas en agricultura de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron una rara plaga en el musgo español que se usa para decorar el pesebre navideño.

La agencia federal dijo que esta es la primera vez que en los Estados Unidos se descubre esta plaga.

“Los especialistas en agricultura de CBP en el puerto de entrada de Brownsville hacen un trabajo sobresaliente para salvaguardar la agricultura de la nación al prevenir la introducción de plagas que no se sabe que ocurren en los Estados Unidos. Felicito a nuestros expertos por otra interceptación de plagas Primera en la Nación”, dijo el director del puerto de entrada de Brownsville, Tater Ortiz.

La interceptación ocurrió el 3 de diciembre pasado en el Puente Internacional Gateway durante la inspección secundaria de agricultura de un establo navideño decorado con musgo español. 

Durante el examen del musgo español, los especialistas de CBP descubrieron una chinche apestosa que se envió al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para su estudio. 

El 28 de febrero, el Laboratorio de Entomología Sistemática del Departamento de Agricultura (USDA) en Washington D.C., confirmó la la plaga como Pentatomidae, primera en su tipo descubierta en la nación.

Los insectos comúnmente conocidos como chinches hediondas, tienen piezas bucales chupadoras y se alimentan de una amplia variedad de frutas y plantas, y muchas pueden ser perjudiciales para la agricultura del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD