buscar noticiasbuscar noticias

Intercepta el CBP tráfico de humanos

En uno de los casos, una mujer que cruzó ilegalmente por la desembocadura del río Grande, y recogida por una Ford F-150, guio a los agentes al arresto de cuatro personas

Los agentes pudieron rescatar a 21 indocumentados de los países de México y Guatemala.Intercepta el CBP tráfico de humanos

Edinburg, TX.

Tres intentos de contrabando de personas interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande dejan un saldo de 27 arrestos, informó la agencia federal.

Una mujer que cruzó ilegalmente por la desembocadura del río Grande y posteriormente recogida por una Ford F-150 para ser transportada en una moto acuática al sur del parque Isla Blanca, guio a los agentes federales al arresto de cuatro personas. 

Agentes de Operaciones Marinas y Aéreas de CBP incautaron dos motos acuáticas, un remolque y una camioneta SVU de color blanco utilizada utilizada para transportar las motos.

En otra acción que involucró un avión privado en McCreery Aviation en McAllen, los agentes detuvieron a nueve migrantes de Guatemala y El Salvador presentes ilegalmente en los Estados Unidos.

Más tarde, una persecución encabezada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) de una camioneta Dodge blanca cerca de Raymondville, se salió de la carretera y volcó. 

Los agentes de CBP que respondieron detuvieron a 14 sujetos de Honduras, República Dominicana, El Salvador y México. Tres de los migrantes requieren servicios médicos de emergencia y fueron transportados al hospital. El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense fue arrestado por DPS para enfrentar cargos estatales por evadir el arresto y contrabando.

imagen-cuerpo

  • El DPS encontró siete bultos grandes y una bolsa que dio positivo por marihuana.

REVIENTAN ESCONDITE

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) cerraron un escondite, rescataron a 21 personas y confiscaron más de cien libras de narcóticos en Laredo, Texas.

El incidente ocurrió el 6 de septiembre, cuando los agentes, mientras trabajaban en sus deberes asignados, ayudaron al DPS con un control de bienestar en una casa ubicada en Cereus Court. Al ingresar a la casa, el DPS y los agentes se encontraron con 22 personas. Después de realizar entrevistas, el DPS y los agentes pudieron rescatar a 21 indocumentados no ciudadanos de los países de México y Guatemala que estaban detenidos dentro de la casa. Además, un ciudadano estadounidense, que fue identificado como el cuidador de la casa de seguridad, fue detenido. 

Durante una búsqueda en la residencia, el DPS también encontró siete bultos grandes y una bolsa de plástico que dio positivo por mariguana. La mariguana tenía un peso aproximado de 162 libras, con un valor estimado en la calle de 129,600.00 dólares.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los detenidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD