buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán nueva red de tuberías, el lunes

Realizarán mejoras transformadoras en los sistemas de manejo de aguas pluviales y la ampliación de la cisterna del sistema principal del drenaje - North Main Drain

Edinburg, Tx. 

El Comité de Disparidad Económica y Equidad en el Crecimiento continuó su visita después de la plática en el Precinto 4. Visitaron comunidad de Indian Hills.Instalarán nueva red de tuberías, el lunes

El Condado de Hidalgo está liderando los esfuerzos para prevenir inundaciones en todo el condado al realizar mejoras transformadoras en los sistemas de manejo de aguas pluviales.

La iniciativa es financiada por el programa de Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales (SLFRF), administrado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La iniciativa tiene como objetivo construir una recuperación fuerte, resistente y equitativa de la emergencia de salud pública. 

El programa federal hace hincapié en la oportunidad que brinda para abordar las disparidades socioeconómicas siempre presentes que pueden haber sido exacerbadas por la pandemia de Covid-19.

El primer proyecto iniciará este próximo lunes en el Precinto 4 del condado. El proyecto incluye la instalación de una nueva red de tuberías y entradas de drenaje en el sistema de aguas pluviales de Terry Road. 

El proyecto también incluye la ampliación de la cisterna del sistema principal del drenaje - North Main Drain. 

Se estima que el proyecto estará terminado en diciembre de este año, lo que dará pie para el arranque de proyectos similares en el resto de los precintos en los próximos meses. 

Las mejoras a los sistemas de manejo de aguas pluviales del condado incluyen la adición de redes de tuberías y alcantarillas, reparaciones y ensanchamiento de zanjas.

El objetivo general de los proyectos, de acuerdo con funcionarios del condado, es crear un cambio generacional duradero al reducir la posibilidad de inundaciones durante las temporadas de lluvias.

imagen-cuerpo

Mejorarán sistema de drenaje pluvial en el condado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD