buscar noticiasbuscar noticias

Impiden 7 intentos de contrabando humano

El arresto de 106 personas fue el saldo de siete intentos fallidos de contrabando de personas, informó la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande

Edinburg, Tx.

Siete intentos de contrabando frustrados dejan 106 migrantes detenidos.Impiden 7 intentos de contrabando humano

El arresto de 106 personas fue el saldo de siete intentos fallidos de contrabando de personas, informó la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.

En la primera acción registrada el 21 de marzo, fueron detenidas 10 personas cuando la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen recibió información de un Chevrolet Malibu plateado que recogía a posibles no ciudadanos cerca de Sullivan City, Texas. 

Se comprobó que el conductor y nueve pasajeros estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Los migrantes son de México, Honduras, Guatemala y El Salvador. 

Aproximadamente al mismo tiempo, los agentes observaron a varios presuntos migrantes que abordaban un Dodge Ram azul cerca de McAllen, Texas. 

Todos los pasajeros, incluido el conductor, estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Los cinco ciudadanos mexicanos fueron puestos bajo arresto y transportados a la estación para su procesamiento.

imagen-cuerpo

Los agentes detuvieron a los seis ocupantes del vehículo.

Horas más tarde, oficiales del Departamento de Policía de Palmview solicitaron ayuda a los agentes federales con respecto a un posible caso de contrabando de personas durante una parada de una Ford Expedition de color negra. 

A su llegada, los oficiales de la PPD informaron a los agentes que el conductor se dio a la fuga. Los agentes detuvieron a los seis ocupantes del vehículo. Entre los seis migrantes de México se encontraba un joven de 16 años no acompañado. 

Esa noche, los agentes fronterizos junto con policía del Precinto 1 del Condado de Hidalgo, descubrieron a seis inmigrantes indocumentados en una residencia en Alamo, Texas. Todos eran ciudadanos de México. 

Los oficiales del condado incautaron un Chevrolet Tahoe negro de la vivienda.

Además, en las últimas 72 horas, los agentes en el puesto de control de Javier Vega Jr. en Sarita, Texas, encontraron a 79 migrantes en tres intentos separados de contrabando ocultos dentro de semirremolques.

Todos los detenidos fueron procesados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD