buscar noticiasbuscar noticias

Hallan hacinados a 40 inmigrantes

Los agentes, al atender una alerta canina, observaron un respiradero en una de las cajas y removieron los pernos con una herramienta eléctrica para salvarles la vida

Edinburg, Tx. - Las autoridades fronterizas rescataron a 40 migrantes hacinados, y apenas sin poder respirar, de una caja metálica sellada. Los hechos se registraron el martes en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

Rescatan a 40 migrantes encerrados en una caja de tráiler sin ventilación.Hallan hacinados a 40 inmigrantes

Los agentes enviaron a una inspección secundaria a un camión que jalaba un  remolque que transportada cajas de paredes metálicas.

Los agentes observaron un respiradero en una de las cajas, al removerlo descubireron a 40 migrantes sentados atrapados dentro. Los oficiales tuvieron que remover los pernos con una herramienta eléctrica que se encuentra en el camión. 

La caja no tenía otra abertura ni vía de escape para los ocupantes. 

Los migrantes son ciudadanos de América Central y México. El conductor, un ciudadano estadounidense. 

En el camión también se encontró una pistola y cargadores cargados. La Oficina del Sheriff del Condado de Brooks se hizo cargo del vehículo, el remolque, el arma, los cargadores, así como del conductor.

Un día antes, los agentes de CBP recibieron información sobre una residencia de Edinburg que se utilizaba como escondite de personas. Una SUV Chevrolet salía del lugar, cuando federales, con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, detuvieron el vehículo. El conductor y dos pasajeros fueron arrestados. 

Más tarde, cerca de San Manuel detuvieron a ocho migrantes luego de la persecución de una Chevrolet Traverse granate. El conductor no fue localizado.

En las últimas 24 horas, los agentes de la estación de la ciudad de Río Grande encontraron dos grandes grupos con un total de 271 no ciudadanos cerca de La Grulla. Los grupos estaban formados por 174 adultos solteros, 53 familiares y 44 niños no acompañados. Los migrantes son de América Central y del Sur, y Cuba.

Todos los sujetos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

imagen-cuerpo

El grupo de indocumentados estaban empalmados unos tras otros, en la caja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD