buscar noticiasbuscar noticias

Gana en el Festival de Jóvenes Cineastas

La estudiante Marylou Treviño, subcampeona estatal en Animación Digital Division I, Realizadores de la UIL

Mission, Texas .- La estudiante de tercer año de Mission Collegiate High School, Marylou Treviño, es finalista estatal en el Festival de Jóvenes Cineastas de la UIL en la categoría de Animación Digital de la División I que se lleva a cabo en la Universidad de Texas en Austin.  Esta es la primera vez que presenta su trabajo de animación digital en un concurso.

¡Felicitaciones a Marylou Treviño por su cortometraje de animación digital que creó en su teléfono inteligente y ganó!/Gana en el Festival de Jóvenes Cineastas

“Esta es la primera vez que presento un cortometraje de animación digital para la competencia y ver los resultados del segundo lugar en el estado es emocionante”, afirma Marylou Treviño, estudiante de MCHS . “Mi proyecto trata sobre los robots y la falta de comprensión social sobre el comportamiento humano”.

El personaje principal de este corto de animación se llama Alloy y hay algunos momentos cómicos que muchos disfrutarán. El proyecto de animación es de aproximadamente 2 minutos y 40 segundos en su totalidad. El proyecto de Marylou también se estrenó en Austin, junto con otros ganadores del concurso.

Ella espera con ansias el concurso del próximo año y anima a sus compañeros de estudios que tienen el mismo amor por el arte o la animación digital a participar en un concurso como este. Después de graduarse, planea asistir a la Universidad del Valle del Río Grande y buscará un título en criminología.

Aunque algún día puede ser abogada, su lado creativo también puede hacer que trabaje en proyectos de animación.  Aquí hay un enlace para ver su cortometraje de animación https://www.youtube.com/watch?v=trxeYMFD6k0 .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD