buscar noticiasbuscar noticias

Frustran federales tráfico de personas

En tres operativos de la Patrulla Fronteriza participaron unidades aéreas, terrestres y marítimas

Edinburg, Tx.

Agentes de CBP impidieron tres intentos de contrabando de migrantes.Frustran federales tráfico de personas

Tres intentos de contrabando de migrantes fueron frustrados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande. Además del decomiso de 24 mil dólares en marihuana.

Un helicóptero de operaciones aéreas y marítimas de CBP, observó que un Ford Escape blanco cargaba a varias personas en una conocida área de contrabando en Mission, Texas. 

Momentos después, los oficiales estatales del Departamento de Seguridad Pública encontraron el vehículo y se desató una persecución. El vehículo se detuvo al sur de la autopista interestatal 2, donde el conductor y varios ocupantes huyeron. 

Con la ayuda del helicóptero, los agentes lograron detener a nueve migrantes. El conductor, un ciudadano estadounidense, también fue arrestado y entregado al DPS de Texas.

En otra persecución de vehículos cerca de Bluetown, Texas, seis personas fueron detenidas después de que huyeron en un Lincoln Navigator. El conductor no fue localizado.

En Falfurrias observaron que un Ford Escape cargaba a varios sujetos al norte del puesto de control migratorio. Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks encontraron el vehículo e intentaron detenerlo pero el conductor no cedió el paso y se dio a la fuga. 

  • El vehículo se salió de la carretera a través de una cerca privada y los sujetos se escaparon. Una búsqueda en el área condujo a la detención de cuatro migrantes.

Los agentes de BP también arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses, quienes fueron entregados a las autoridades del condado para enfrentar cargos estatales.

Además, los agentes interceptaron dos intentos de contrabando de narcóticos que resultaron en la incautación de casi 300 libras de marihuana valoradas en más de 24 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD