buscar noticiasbuscar noticias

Evitarán que alumnos contraigan más deuda

La inyección de 3.75 millones de dólares elevará el umbral de ingresos familiares de UTRGV a 125 mil y hará posible que estudiantes tengan cubierta su matrícula

Edinburg, Tx.

UTRGV recibe 3.75 millones de dólares para ayudar a evitar que estudiantes se endeuden.Evitarán que alumnos contraigan más deuda

Se espera que la inyección de 3.75 millones de dólares al programa también elevará el umbral de ingresos familiares de UTRGV a 125 mil y hará posible que unos 400 estudiantes más tengan cubierta toda su matrícula. Este nuevo umbral cubre el 90 por ciento de los hogares del sur de Texas.

El anuncio del millonario fondo tuvo lugar durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Harlingen Collegiate High. Donde estuvieron presentes funcionarios electos y líderes universitarios, docentes y futuros estudiantes en la máxima casa de estudios.

Actualmente, el programa Tuition Advantage de UTRGV cubre todos los costos de matrícula para estudiantes cuyo ingreso familiar bruto ajustado es inferior a 100 mil. 

UTRGV es una de las instituciones más jóvenes del país y ya es líder nacional en la expansión de las oportunidades educativas para los estudiantes al reducir los gastos de bolsillo para asistir a la universidad”, dijo Kevin Eltife, presidente de la Junta de Regentes. “Nos complace que esta nueva inversión hará posible que aún más estudiantes puedan obtener un título de UTRGV sin costo de matrícula”.

La dotación de Promise Plus crecerá en valor con el tiempo, aumentando constantemente la asignación a UTRGV y beneficiando a más estudiantes año tras año.

“Sin matrícula, sin cuotas”, dijo Eltife. “Podemos ayudarlo a pasar cuatro años increíbles en esta institución y obtener un título universitario, lo que significa mucho para las familias, y no tener deudas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD