En marcha, ley para mitigar trauma infantil
Alienta a las fuerzas del orden público a adoptar una política de tomar nota cuando los niños están presentes durante los incidentes de las fuerzas públicas
Edinburg, TX.
El juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, en asociación con la Universidad de Texas Río Grande Valley, puso en marcha una iniciativa destinada a mitigar el trauma infantil.
La iniciativa, llamada “Handle With Care”, sigue el modelo de programas similares en otras partes del país. Alienta a las fuerzas del orden público a adoptar una política de tomar nota cuando los niños están presentes durante los incidentes en los que se envían las fuerzas del orden público.
Más de la sección
La policía simplemente obtendría los nombres de los niños presentes, sus edades y luego alertaría a la escuela de los niños que el niño fue testigo de un incidente que involucró a la policía y que el niño debe ser tratado con cuidado. No se compartiría ninguna otra información con la escuela, pero la escuela sabría verificar el bienestar de los niños.
“Los expertos ahora dicen que los niños enfrentan traumas infantiles con más frecuencia de lo que los padres creen”, destacó Cortez. “Se estima que el 60 por ciento de los niños estadounidenses han estado expuestos a la violencia, el crimen, el abuso, la negligencia y los accidentes graves”.
Handle With Care tiene como objetivo brindar apoyo a los niños, que podrían desarrollar problemas en la escuela con el comportamiento, las ausencias, las tareas, las evaluaciones estatales y las relaciones, lo que aumenta el riesgo de abandonar la escuela, involucrarse en actividades delictivas e incluso sufrir problemas de salud si no se abordan.
“UTRGV se compromete a hacer que este programa funcione localmente brindando el asesoramiento necesario a las ciudades que lo adopten”, dijo el Dr. Christian Corrales, vicepresidente de participación comunitaria. “La idea es hacer el programa propio”.