buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan droga y atrapan a ilegales

Frustran agentes de la Patrulla Fronteriza tres intentos de contrabando de migrantes y confiscan casi 500 libras de marihuana en 24 horas de acciones

Edinburg, Texas

Traficantes siguen poniendo en riesgo la vida de migrantes.Decomisan droga y atrapan a ilegales

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande arrestaron a 19 en tres intentos fallidos de contrabando de migrantes y confiscaron casi 500 libras de marihuana en menos de 24 horas.

Esto el lunes, durante una persecución de una SUV Isuzu que comenzó cerca de Linn y terminó justo antes del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias. 

Agentes adicionales y un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP respondieron y detuvieron a siete sujetos. 

Al día siguiente, los agentes intentaron una inspección de los ocupantes de otro vehículo cerca de Linn, el conductor se salió de la carretera y se estrelló contra unos árboles. Los ocupantes se dieron a la fuga pero los agentes detuvieron a ocho no ciudadanos, ninguno de los cuales resultó herido. El conductor no fue localizado.

Ese mismo día, un operador de cámara de la Patrulla Fronteriza observó a unos sujetos subirse a un Nissan Xterra cerca del río en Roma y salir del área. Los agentes localizaron el vehículo después de volcarse.

Los agentes encontraron a tres migrantes y al presunto conductor, un residente permanente, mientras huía del vehículo. 

Los Servicios Médicos de Emergencia, los departamentos de policía y bomberos de Roma y de Seguridad Pública de Texas (DPS),  prestaron auxilio a una mujer migrante que resultó herida durante el accidente,  y a los demás sujetos. Las personas fueron llevadas al hospital para evaluación y tratamiento.

El conductor ileso, de 17 años, fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Starr para enfrentar cargos estatales de contrabando de personas que causan lesiones corporales. 

Menos de dos horas después, los agentes respondieron a un presunto vehículo cargado de narcóticos en Frontón. 

  • El vehículo fue abandonado con cinco paquetes con casi 500 libras de marihuana, valorada en 380 mil dólares. El conductor no fue localizado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD