buscar noticiasbuscar noticias

Cunden las detenciones ante invasión migratoria

Los arrestos siguen en aumento, anuncia la Oficina de Aduanas

Edinburg, Tx. 

Agentes de CBP arrestan a 67 migrantes.Cunden las detenciones ante invasión migratoria

El martes, en el puesto de control Javier Vega Jr, los agentes refirieron un camión con remolque que transportaba productos, al área de inspección secundaria luego de la alerta de un agente canino. 

Dentro del vehículo descubrieron a 25 personas escondidos entre los productos. Los migrantes son nacionales de América Central.

Más tarde, agentes de CBP respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Policía de La Joya (LJPD) en relación a un vehículo que fue detenido por una falta de tráfico. El conductor y seis pasajeros estaban ilegalmente en el país. 

Los oficiales locales incautaron el vehículo y arrestaron al conductor para enfrentar cargos estatales por tráfico de migrantes. Los detenidos de Honduras, México y El Salvador fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

En otra acción, agentes federales y oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo llegaron hasta una residencia sospechosa de albergar migrantes. En el lugar observaron a varios sujetos que intentaban fugarse. Los agentes detuvieron a 16 migrantes. Todos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. No se identificó a ningún cuidador.

Ese mismo día, HCSO solicitó ayuda a los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen con la persecución de un vehículo en el condado de Willacy. Los agentes aprehendieron a siete migrantes.

En Norias, la persecución de una Chevrolet Traverse con placas temporales produjo siete arrestos. El conductor no fue localizado.

Otra persecución cerca de San Manuel resultó en el arresto del conductor, un ciudadano estadounidense y cuatro migrantes.

Todos los detenidos fueron transportados a instalaciones del Patrulla Fronteriza para su debido procesamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD