buscar noticiasbuscar noticias

CBP pega duro al tráfico de drogas

Con el uso de equipos de alta tecnología, los oficiales aseguraron varios paquetes que contenían un total de 74.82 libras de supuesta cocaína ocultos dentro del vehículo

Edinburg, Texas 

Decomisan cocaína en puente internacional en Hidalgo.CBP pega duro al tráfico de drogas

Una cargamento de supuesta cocaína, valuado en más de medio millón de dólares, fue asegurado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO).

Al detallar el decomiso, realizado la semana pasada y dado a conocer este martes,  los agentes federales enviaron una Chevrolet color blanca, que llegaba de México conducida por un ciudadano mexicano, de 36 años, acompañado de un connacional de 30, a una revisión adicional.

Con el uso de equipos de alta tecnología, los oficiales aseguraron 29 paquetes que contenían un total de 74.82 libras de supuesta cocaína ocultos dentro del vehículo.   

El narcótico  está valuada en 576 mil 900 dólares. “Nuestros oficiales de CBP siguen dependiendo en su experiencia y usan todas nuestros recursos disponibles para detener intentos de contrabando en nuestros puertos de entrada”, dijo el director de los puertos de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodriguez.

Los oficiales arreste a los sujetos, decomiso los narcóticos, y el vehículo y el caso fue turnado a la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Los agentes localizaron una mochila cargada con 15 paquetes del tamaño de una pelota de futbol que identificaron como metanfetamina.

INCAUTAN 1.6 MDD EN ‘META’

 Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos  junto con la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas incautaron 15 paquetes de narcóticos, en Van Horn, Texas.

El 23 de mayo de 2022, los agentes que operaban la tecnología de vigilancia móvil ubicaron a dos sujetos que caminaban hacia el este hacia la carretera estatal 90 de Texas. Los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con el DPS de Texas respondieron a la alerta. 

Mientras los agentes y oficiales eran guiados al último lugar conocido donde se escondían los sujetos, los sujetos comenzaron a correr hacia el oeste hacia las montañas. Durante la persecución que siguió, los agentes localizaron una mochila marrón cargada con 15 paquetes del tamaño de una pelota de fútbol que luego identificaron como metanfetamina. 

Los sujetos no fueron localizados y los narcóticos, que pesaban aproximadamente 45 libras, fueron transportados a la estación donde fueron valorados en 1.46 millones de dólares.

“Estoy orgulloso de las acciones rápidas y el trabajo en equipo de los agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Pública de Texas”, declaró Sean L. McGoffin, agente jefe de la Patrulla del Sector de Big Bend. “Al trabajar juntos, se detuvo la distribución de estos medicamentos en nuestras comunidades. ¡Gran trabajo de todos!”

Big Bend Sector se asocia con muchas entidades policiales locales y estatales para mantener seguras a nuestras comunidades fronterizas. Si ve algo sospechoso, repórtelo comunicándose con nuestra línea directa 24/7 al 1-866-581-7549. Juntos, podemos continuar defendiendo la seguridad nacional y combatir la actividad ilícita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD