buscar noticiasbuscar noticias

Capturan migrantes con historial criminal

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector del Valle del Río Grande arrestaron a un hombre quien era buscado por tráfico de drogas

Edinburg, Tx.

La Migra sigue con las detenciones de inmigrantes con antecedentes graves.Capturan migrantes con historial criminal

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector del Valle del Río Grande arrestaron a un hombre quien era buscado por tráfico de drogas.

El incidente ocurrió cuando los agentes federales detuvieron a un grupo de 46 migrantes cerca de La Joya. Las verificaciones de antecedentes identificaron a un hondureño que es buscado en su país por tráfico de drogas.

En Brownsville detuvieron a un ciudadano mexicano. Las verificaciones de registros revelaron que el sujeto es miembro de la pandilla Paisa que ha sido sentenciado a más de diez años de cárcel por ingresar repetidamente y de manera ilegal a los Estados Unidos después de las deportaciones, y a 52 meses por posesión con la intención de distribuir marihuana. Su historial criminal se remonta a 1999 y fue principalmente en el área de Brownsville.

En otra acción, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias detuvieron a un miembro de la pandilla MS-13 de El Salvador con antecedentes penales. En 2009, fue sentenciado a cerca de nueve meses de confinamiento combinado en Atlanta por transporte ilegal de armas de fuego y actividad de crimen organizado-asesinato/secuestro. Posteriormente fue sentenciado a dos años de reclusión y expulsado de los Estados Unidos.

En otro operativo, un grupo de 25 migrantes fue interceptado cuando intentaban eludir el puesto de control de Falfurrias. Las verificaciones de antecedentes de un hondureño revelaron que fue condenado por un delito grave de segundo grado por indecencia con contacto sexual infantil.

Además, esta semana, los agentes arrestaron a cuatro miembros de la pandilla Calle 18, cinco de la Mara-Salvatrucha (MS-13) y un miembro adicional de la pandilla Paisas.

Todos los detenidos fueron transportados para ser procesados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD