buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a otros depredadores

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande arrestaron a dos delincuentes sexuales y un pandillero

Edinburg, Tx.

Arrestan a delincuentes sexuales y pandilleros en la frontera.Atrapan a otros depredadores

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande arrestaron a dos delincuentes sexuales y un pandillero, los cuales eran parte de un grupo de migrantes que intentaban ingresar al país.

El 20 de abril, los agentes descubrieron a un ciudadano hondureño en un grupo de cinco migrantes, quien tenía una condena previa por conducta sexual criminal, y fue sentenciado a tres años de libertad condicional.

El sujeto también cumplió dos años de cárcel por estar presente ilegalmente en los Estados Unidos después de una deportación.

Más tarde esa noche, un ciudadano salvadoreño fue atrapado por los agentes en un grupo de ocho migrantes cerca de Mission. Descubrieron que tuvo un arresto por violación en 2018 y sentenciado a tres años de prisión.

Por separado, los agentes arrestaron de CBP de Falfurrias detuvieron a otro ciudadano salvadoreño cerca de Encino el mismo día. Durante el procesamiento fue identificado como pandillero de 18th Street.

En McAllen, los agentes encontraron e identificaron a un migrante salvadoreño como miembro de la pandilla MS-13 con un extenso historial migratorio.

Todos fueron detenidos y sometidos a proceso.

MÁS CASOS

En Laredo y Zapata fueron asegurados cuatro mexicanos indocumentados con delitos sexuales cometidos en Estados Unidos, uno de ellos pendiente en California. El último fue Daniel Calixto Santos, mexicano de 26 años de edad, arrestado entre varios indocumentados este miércoles 20, en la garita federal de la milla 29, carretera interestatal 35.

Ataque sexual agravado contra un menor ocurrido en Lewisville, ciudad al noroeste de Dallas, es uno de sus muchos delitos cometidos, este sucedió en octubre de 2015. José Enrique Ramos Tzec, de 39 años, fue detenido el 11 de abril por la tarde, caminaba dentro de un rancho de Zapata, tiene arresto y condena de 60 meses de encierro, por actos libidinosos con una menor a 14 años de edad, en Casola Lakewood, California, ocurridos en mayo del año 2008, pero está pendiente en Los Ángeles por derivaciones judiciales del mismo delito.

El viernes 15, al sur de Laredo fue asegurado Enrique Durán Esparza, de 62 años de edad, iba entre 10 indocumentados, caminando entre el monte, lejos de la carretera. En mayo de 2005, fue sentenciado a 18 años de cárcel en Broadview, Illinois, por ataque sexual contra un niño y acción predatoria sexual contra un menor. Y la noche del mismo viernes 15, Rafael González Dávila, de 32 años de edad, fue aprehendido en un grupo de 11 extranjeros que caminaban a campo traviesa, alrededor de El Cenizo, Texas, en mayo del 2005 fue condenado a 10 años de cárcel por violación sexual en Sioux City, Iowa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD