buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la vacunación contra viruela del mono

El Condado de Hidalgo recibió las dosis de la vacuna del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas; protegerán a la población de mayor riesgo

Edinburg, TX. 

Los funcionarios de salud del Valle del Río Grande acordaron apuntar a las poblaciones de alto riesgo.Arranca la vacunación contra viruela del mono

El Condado de Hidalgo recibió 500 dosis de la vacuna del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Las 500 ampolletas pueden proporcionar 2 mil 500 dosis de la vacuna a los residentes del condado de Hidalgo, pero debido a que cada receptor de la vacuna debe recibir dos inyecciones, la asignación inicial de vacunas está disponible solo para 1 mil 250 pacientes de alto riesgo. 

Aunque los condados vecinos también recibieron vacunas del estado, los funcionarios de salud del Valle del Río Grande acordaron, como preventiva, vacunar a la población de mayor riesgo.

“Desafortunadamente, debido al suministro limitado de la vacuna en todo el país, el Condado de Hidalgo y nuestros vecinos recibieron una cantidad relativamente pequeña de dosis”, dijo el director administrativo de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Hidalgo, Eduardo Olivares. 

Las dosis serán divididas entre las ocho clínicas del condado de Hidalgo y el Consejo del SIDA del Valle del Río Grande. 

El Condado de Cameron, donde este martes se confirmó el primer caso de la viruela del mono, y que recibió una cantidad similar, comenzará el programa de vacunación a partir de este jueves. 

Para vacunarse es necesario hacer una cita y para recibir una dosis es necesario unarecomendación de acuerdo a los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades o CDC.

Una población de individuos considerados de “alto riesgo” fueron vacunados con la vacuna contra la viruela del mono desde ayer miércoles, anunció el condado de Hidalgo.

“Aunque los condados vecinos también recibieron vacunas del estado, los funcionarios de salud del Valle del Río Grande acordaron apuntar a las poblaciones de alto riesgo para las medidas preventivas de vacunación”, según el comunicado de prensa. “Un porcentaje de las vacunas recibidas en el Valle del Río Grande se compartió con las Clínicas Westbrook del área en McAllen y Harlingen para apuntar a la población de mayor riesgo. 

La vacuna aún no está disponible para el público, y el Director Administrativo de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Eduardo “Eddie” Olivarez, declaró en el comunicado que hay un suministro limitado de la vacuna en todo el país. 

“El estado ya nos alertó de que es posible que no lleguen nuevas remesas de vacuna hasta fines de noviembre, por lo que los funcionarios de salud acordaron enfocarse en las personas con mayor riesgo con este suministro inicial de vacunas”, agregó Olivarez.

imagen-cuerpo

La vacunación es vital para prevenir los contagios de la viruela del mono.

  • UN CASO EN CAMERON

Tal y como se informó el día de ayer, el Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron recibió la confirmación del primer caso de viruela del mono en el condado, se anunció el martes.

Hasta el momento, ningún otro condado del Valle del Río Grande ha confirmado casos de la enfermedad.

La persona que dio positivo no informó ningún viaje reciente fuera del área, según un comunicado de prensa. La administradora de salud pública del condado de Cameron, Esmeralda Guajardo, dijo que esto significa que la persona infectada estuvo expuesta localmente.

Una clínica local examinó al individuo el jueves y el departamento recibió la confirmación de laboratorio de la viruela del mono el martes.

Según el comunicado de prensa, el individuo desarrolló lesiones y síntomas leves antes de la prueba. Actualmente se encuentran bajo aislamiento domiciliario y están siendo monitoreados por el Departamento de Salud Pública del Condado de Cameron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD