buscar noticiasbuscar noticias

Aceleran decisión de deportaciones

Son para acortar el periodo de tiempo en que un migrante cruza la frontera

Nueva regla federal para acelerar decisión de solicitantes de asilo en Estado Unidos.Aceleran decisión de deportaciones

McAllen, Tx.- En un esfuerzo por agilizar y resolver las solicitudes de asilo en los Estados Unidos, el gobierno federal anunció una nueva regla con cambios en el proceso de solicitud.

El gobierno federal dijo que los cambios son para acortar el periodo de tiempo en que un migrante cruza la frontera y la decisión de si debe ser deportado o permanecer en el país.

La nueva regla otorga a los funcionarios de asilo más autoridad al permitirles escuchar y decidir sobre las solicitudes de asilo cuando los migrantes llegan la frontera sur de Estados Unidos. Los menores no acompañados quedan exentos de la medida.

A través de un comunicado el secretario de Justicia, Merrick Garland, dijo que la nueva regla ayudará a reducir la carga de las cortes de inmigración, protegerá los derechos de quienes huyen de la persecución y la violencia, y permitirá que los jueces de inmigración emitan órdenes de deportación cuando corresponda.

La decisión se da a conocer cuando miles de familias esperan en la frontera sur con México el fin de la norma conocida como Título 42, que ha permitido el rechazo inmediato de refugiados.

El nuevo sistema entrará en vigencia a fines de mayo o principios de junio, 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

 

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD