buscar noticiasbuscar noticias

Urge ley migratoria que funcione

Si gano las elecciones manejaría la inmigración ilegal de manera diferente, asegura el candidato a gobernador durante dos visitas realizadas a McAllen y Brownsville

McALLEN, TEXAS

Tras su paso por McAllen y Brownsville, el candidato se trasladó a Corpus Christi.Urge ley migratoria que funcione

“En lugar de las ‘piedras’ (migrantes) para transportar a Chicago, qué tal algunas soluciones para impedir conflictos políticos entre los estados?”

De esta manera, Beto O’Rourke, candidato demócrata a gobernador de Texas, se  pronunció por “reescribir nuestras leyes para crear un sistema de inmigración que funcione y que sea Texas quien se encargue de liderear dicho proyecto”.

De inmediato, agregó:

 “Si quieres venir aquí a trabajar o unirte a tu familia o buscar asilo, quiero que haya una forma segura y legal de hacerlo. ¿Qué tal si Texas lidera el camino para reescribir nuestras leyes, para que reflejen nuestros valores, nuestros intereses y lo que sabemos aquí en Brownsville? Somos las mismas comunidades fuertes, pero necesitamos un sistema de inmigración que funcione; Texas debería liderarlo”, reiteró.

El retador del gobernador Greg Abbott para las elecciones de noviembre visitó el Valle el sábado.

Beto O’Rourke hizo una parada en Brownsville para una celebración comunitaria.

Los votantes mencionaron varios temas, desde el dinero para la policía hasta la financiación de las escuelas.

“Estoy a favor de financiar completamente a la policía”, dijo O´Rourke.

Los planes de O’Rourke, si es elegido, son igualar los fondos escolares para que los niños de Brownsville tengan la misma educación que los de Austin.

“La forma en que hacemos esto es aumentando la parte del gasto estatal, al menos al 50%, reduciendo la carga para usted, reduciendo sus impuestos a la propiedad y aportando más dinero a las aulas y las comunidades”, indicó el aspirante demócrata.

O’Rourke también dijo que, como gobernador, manejaría la inmigración ilegal de manera diferente. 

¡YA BASTA, ABBOTT!

Un ícono de los derechos civiles hispanos visitó a los residentes del valle del Río Grande en Brownsville y McAllen el sábado, para continuar compartiendo su himno de décadas, “¡Sí se puede!” Pero esta vez, Dolores Huerta alteró su conocida frase de apoyo al candidato a gobernador, Beto O’Rourke.

La activista de 92 años, conocida por su trabajo con los trabajadores agrícolas desde la década de 1950, llenó ambos lugares en Brownsville, en el Amigo Grand Ballroom y en McAllen, donde el propietario de Koko’s decidió por primera vez cerrar su restaurante por el “Gira Juntos Se Puede”.

Huerta, vestida con una blusa floral mexicana blanca, un blazer rojo y un sombrero de paja, recibió una cálida recepción cuando caminó hacia la modesta plataforma en Brownsville para decir lo que piensa, como lo ha hecho sin miedo durante más de medio siglo.

“Tenemos que decirle a Greg Abbott: ¡Ya basta!”, dijo, entretejiendo inglés y español en su discurso para O’Rourke, quien se sentó junto al podio y escuchó con entusiasmo.

El aspirante a gobernador ha sido un visitante frecuente del Valle,  y si bien ha ganado mucho terreno, aún le queda más. 

imagen-cuerpo

  • Un absoluto honor estar en el camino con Dolores Huerta, una heroína de todos los tiempos de este país, dijo el candidato demócrata.

APOYO AL ABORTO

“Han pasado 23 días desde que se promulgó la prohibición total más extrema del aborto de Greg Abbott, que comienza en la concepción, sin excepción por violación o incesto”, dijo O’Rourke.

“Debemos superar esto venciendo a este tipo en las urnas y restaurando la protección para cada mujer para asegurarnos de que esté sana”, dijo.

LOS ASOMBRA EL CANDIDATO 

Raisa Granado, de 12 años, fue sacada a toda prisa de la casa por su madre, San Juana Granado, de 43, para conseguir buenos asientos para el evento que pensaban que estaría más concurrido.

“Tenía que ver esto”, dijo la maestra de Rivera High School sobre su hija. Raisa tiene un próximo proyecto de historia escolar sobre las fronteras y el comienzo de los sindicatos.

“Realmente es emocionante conocer la historia de Dolores. Es un honor estar aquí”, dijo la niña de 12 años.

Granado enseña economía en una escuela del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, donde dijo que no todos sus estudiantes tienen las mismas oportunidades.

“Tenemos estudiantes hispanos que, algunos de ellos, tal vez no puedan ir a la escuela [universidad], por lo caro que es”, dijo.

Granado espera que los estudiantes, incluida su hija, puedan perseguir sus sueños sin las trabas de una matrícula costosa, una causa defendida por O’Rourke.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD