buscar noticiasbuscar noticias

Acelerado reparto de sacos de arena

Desde las primeras horas del sábado lo hizo la mayoría de las ciudades de Cameron, Hidalgo y Willlacy

McAllen, Tx.

El sur de Texas recibiría hasta tres pulgadas de precipitaciones.Acelerado reparto de sacos de arena

Para que los residentes se protejan de posibles inundaciones debido a la inminente llegada de severas lluvias que enfrentaba el Valle del Río Grande, este sábado las ciudades aceleraron las tareas de repartir sacos de arena gratuitos.

Desde las primeras horas del sábado, la mayoría de las ciudades de los condados de Cameron, Hidalgo y Willlacy, apoyados por empleados municipales y voluntarios, se dieron a la tarea de entregar las bolsas de área a los residentes.

Esto fue a medida que se fortalecía la advertencia de la llegada de la tormenta tropicalDanielle”, con fuertes vientos y torrenciales aguaceros, este sábado por la noche y domingo de madrugada.

El Centro Nacional de Huracanes alertó de la posible formación de una “potencial tormenta tropical” que afectaría el sur de Texas.

  • Hasta el sábado, el potencial del cuarto ciclón tropical de la temporada de huracanes 2022, se encontraba a 165 millas al sur-sureste del Río Grande, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se movía en dirección noreste a 14 millas por hora.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes pronostican que en el sur de Texas podrían registrarse lluvias de entre una y tres pulgadas.

Ante este pronóstico, las autoridades no perdieron tiempo y, conjuntamente con la comunidad tomaron medidas para reducir el riesgo de inundaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD