buscar noticiasbuscar noticias

Su negocio iba a ser a lo grande

Admiten culpabilidad en cargos de posesión con intención de distribuir 777 kilos de metanfetamina

McAllen, Tx.- La fiscal federal Jennifer B. Lowery informó que dos residentes de la ciudad de Houston serán sentenciados a prisión al haber sido encontrados culpables por el tráfico de 29 millones de dólares en metanfetamina.

Dos residentes de Houston se declaran culpables del contrabando de 777 kilos de meta.Su negocio iba a ser a lo grande

Figueroa contrató a Sarmiento como su asistente personal y le encargó arrendar el espacio del almacén y formar Hive Logistics, un almacén comercial ubicado en Houston.

Una inspección del lugar condujo a las autoridades al descubrimiento de 777 kilos de metanfetamina, 10 kilogramos de cocaína, libros de contabilidad, dos pistolas y cinco cargadores. La metanfetamina estaba oculta dentro de barriles de metal marcados como puré de mango.

Como parte de la declaración de culpabilidad, Figueroa admitió que la metanfetamina era parte de un envío más grande que había recibido, y del ya se habían entregado aproximadamente 800 kilos a varias personas. Sarmiento admitió haber creado un libro de registro de las drogas y haberlas entregado al menos en una ocasión con Figueroa.

El valor estimado en la calle de la metanfetamina es de 29 millones de dólares.

Se fijó el 1 de junio para dictar la sentencia para ambos. Figueroa y Sarmiento enfrentan cada uno cadena perpetua y una multa máxima de 10 millones de dólares.

Figueroa permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia, mientras que a Sarmiento se le permitió el depósito de la fianza.

Las acusaciones son parte de una investigación de exportación y compra de armas de fuego de marzo de 2021 en la que Figueroa fue identificado como reclutador, y también se declaró culpable de conspiración para comprar cinco escopetas en noviembre de 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD