buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian al ‘Escuadrón Suicida’

Cada uno de los tres acusados enfrenta una condena máxima de cadena perpetua con una multa de hasta 10 millones de dólares

McAllen, Tx.

Un trío autodenominado “Escuadrón Suicida” admite en una Corte federal, tráfico millonario de narcóticos.Sentencian al ‘Escuadrón Suicida’

La fiscalía federal informó que tres personas se declararon culpables de conspiración para importar heroína y fentanilo a los Estados Unidos desde México.

Liz Jomayra Díaz-Colón, de 23 años, y Elías Herrera, de 30, admitieron su participación en la conspiración. Su co-conspirador, Jonathan Güémez, de 30, se declaró culpable el 17 de diciembre de 2021. 

En 2021, Díaz-Colón, Herrera y Guemez comenzaron a trabajar con narcotraficantes mexicanos para coordinar el transporte de múltiples cargamentos de drogas a los Estados Unidos.

En agosto, la mujer intentó pasar por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza, pero un agente canino alertó sobre su vehículo, un Jeep Cherokee. Los oficiales  descubrieron de 4.66 kilos de heroína ocultos en la batería.

Al día siguiente, Herrera intentó hacer lo mismo, pero las autoridades también descubrieron 4.76 kilos de fentanilo en la batería del automóvil.

Guemez también hizo el mismo intento pero policía descubrió 3.94 kilos de heroína de su vehículo.

ADMITEN HABER CONSPIRADO

La investigación conectó a las tres personas. Reveló que se habían estado comunicando entre ellos a través de WhatsApp, refiriéndose a sí mismos como el “Escuadrón Suicida”.

Los tres admitieron que habían conspirado para contrabandear un total de 8.6 kilos de heroína y 4.76 de fentanilo a los Estados Unidos. Las drogas tienen un valor estimado en la calle de aproximadamente 1 millón 622 mil dólares.

El juez de distrito de Estados Unidos, Randy Crane dictará sentencia en julio a Díaz-Colón y Herrera. Guemez serían sentenciados ayer martes. Cada uno enfrenta una condena máxima de cadena perpetua con una multa de hasta 10 millones de dólares.

Los tres han estado y permanecerán bajo custodia en espera de la sentencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD