buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a dos mujeres por cometer fraude a SNAP

La investigación de ambas residentes en Brownsville, reveló que Ureno, Rioja y otros co-conspiradores intercambiaron beneficios por dinero en efectivo

Brownsville, Tx. - Ana Rioja, de 51 años, y Maria Consuelo de Ureno, de 55, se declararon culpables el de conspirar para cometer y cometer fraude del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Encuentran a dos mujeres culpables de obtener ilegalmente 50 toneladas de queso.Sentencian a dos mujeres por cometer fraude a SNAP

Ureno, residente permanente, también podría enfrentar la pérdida de su estatus legal en los Estados Unidos luego de cumplir la sentencia. Al dictar las penas de prisión, el juez Olvera ordenó a Rioja y a Ureno la restitución de 975 mil 401 dólares y 1 millón 284 mil 282, respectivamente.

La investigación de ambas mujeres residentes en Brownsville, reveló que Ureno, Rioja y otros co-conspiradores intercambiaron beneficios de SNAP por dinero en efectivo mediante el uso de un dispositivo de punto de venta en un mercado de carne local propiedad de Rioja. 

Además, las autoridades descubrieron que Ureno y sus coconspiradores realizaron transacciones fraudulentas en Sam’s Wholesale Club.

La investigación descubrió 715 transacciones fraudulentas que estaban vinculadas a 83 beneficiarios de SNAP que los conspiradores canjearon por dinero en efectivo o alimentos. 

Las compras fraudulentas de Ureno totalizaron aproximadamente 49.1 toneladas de queso americano, 22.3 toneladas de frijol, 1.6 toneladas de café, 1.4 toneladas de puré de papa instantáneo y más de 5 mil galones de mayonesa que vendería a un socio y transportarla a México.

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2019, tanto Rioja como Ureno realizaron transacciones fraudulentas por aproximadamente 1.2 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD