buscar noticiasbuscar noticias

Sentencia juez a un traficante de ilegales

Manuel Hernández Jr., de 30 años, se declaró culpable de participar en un accidente automovilístico donde seis migrantes resultaron heridos

Brownsville, TX.

El juez federal Rolando Olvera lo sentenció a 57 meses en una prisión y tres años de libertad condicional.Sentencia juez a un traficante de ilegales

Un contrabandista de humanos, que estuvo involucrado en un accidente automovilístico donde seis migrantes resultaron heridos, fue sentenciado a prisión, informaron las autoridades federales.

Manuel Hernández Jr., de 30 años, se declaró culpable en abril por transportar personas indocumentadas dentro de los Estados Unidos para obtener ganancias financieras.

El juez federal de distrito, Rolando Olvera lo sentenció a 57 meses en una prisión y tres años de libertad condicional. Durante la audiencia se dieron a conocer los detalles de lo ocurrido.

imagen-cuerpo

  • Manuel Hernández Jr., de 30 años, se declaró culpable.

El incidente quedó registrado en un video de vigilancia que captó a Hernández conduciendo una Chevy Tahoe a 96 millas por hora por Garden Park Elementary solo 30 minutos antes de la salida de la escuela.

Otro video muestra el momento en que se impacta contra otro vehículo, y a Hernández huyendo del lugar.

El tribunal escuchó testimonios adicionales sobre las lesiones que amenazaron la vida del otro conductor: un pulmón perforado, una cuerda vocal dañada, un traumatismo craneal severo, cuatro costillas rotas, una clavícula rota, una escápula rota y dientes rotos. 

El gobierno también presentó pruebas que detallan tres ocasiones distintas en las que Hernández admitió haber contrabandeado de inmigrantes ilegales. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que Hernández será responsable de pagar la restitución.

Hernández ha estado y permanecerá bajo custodia hasta que sea transferido a una prisión federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD