buscar noticiasbuscar noticias

Se suman al uso racional de agua

La meta es una reducción del cinco por ciento del vital líquido, debido al bajo nivel en las presas Amistad y Falcon a lo largo del Río Grande, las cuales pueden secarse

McAllen, TX.

Las recomendaciones a la ciudadanía es tratar de sofocar el calor con ventiladores para impedir un agotamiento prematuro.Se suman al uso racional de agua

La ciudad de Mission pidió hace unos días a los residentes que conserven el agua como parte del plan de contingencia por sequía.

“El protocolo voluntario de conservación de agua es para prevenir la baja presión de agua y participar en el plan de contingencia de sequía de la ciudad”, dijo la ciudad a través de las redes sociales.

El Distrito de Agua de Laguna Madre también emitió restricciones similares al activar la Etapa 3, Condiciones Moderadas de Escasez de Agua, parte de su Plan de Ahorro del Agua debido al bajo nivel de agua en las presas Amistad y Falcon a lo largo del Río Grande. 

Se espera que el almacenamiento combinado de ambas presas caiga por debajo del 25 por ciento de la capacidad, este es uno de los factores que inicia el Plan de Conservación. 

La meta es una reducción del cinco por ciento en el uso de agua no esencial.

Se les ha pedido que limiten el riego de jardines y césped a los días lunes, miércoles o viernes.  

Así pues, el riego de jardines y césped solo es permitido: Lunes y jueves para las áreas de Laguna Heights y Laguna Vista; Martes y viernes South Padre Island; Miércoles y sábado Puerto Isabel.

Estas restricciones son efectivas inmediatamente y permanecerán vigentes hasta que los niveles de agua en las presas superen el 25  por ciento durante tres días consecutivos. explica la dependencia.

La ciudad de Roma anunció que también pedirá a los residentes que conserven el agua. Limitando el riego y el lavado de autos antes de las 8:00 horas y después de las 20:00 basado en su dirección.

Los que tienen direcciones pares pueden regar los lunes, miércoles y viernes. A las personas con direcciones impares se les pide que rieguen los martes, jueves y sábados.

SITIO WEB DE AYUDA

 El gobierno federal espera que un nuevo sitio web pueda ayudar a las personas y los gobiernos locales a combatir el calor cada vez más letal de un mundo en constante calentamiento.

Días después de que casi la mitad del país (154,6 millones de personas) sudaran a través de una ola de calor abrasador, que para Occidente aún no ha terminado, la Administración Biden presentó el martes heat.gov, que incluye mapas, pronósticos y consejos de salud. El gobierno no puede bajar las temperaturas a corto plazo, pero puede reducir el número de muertes por calor, dijeron las autoridades.

“Julio de 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado en la Tierra y los veranos son cada vez más calurosos y mortales”, dijo el jefe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Rick Spinrad. 

Pero las autoridades dijeron que aunque el calor es el principal asesino del clima y el calentamiento está empeorando, aún se pueden prevenir las muertes. Ese es el propósito del sitio web.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD