buscar noticiasbuscar noticias

Evitan que ilegales mueran ahogados

Dos hombres, detectados por un sistema de aeronaves los descubre, cuando inconscientes flotaban en el canal Inspiration, los sacan y les dan reanimación

Brownsville, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza salvan a migrantes de morir ahogados.Evitan que ilegales mueran ahogados

Un operador del sistema de aeronaves no tripuladas (SUAS) obtuvo una imagen de siete migrantes cerca de Mission, Texas. 

A su llegada al lugar, se percataron que dos hombres inconscientes, flotaban en el canal Inspiration. Los agentes los sacaron del agua y les dieron reanimación. Una evaluación médica en un hospital cercano determino que estaban en buen estado de salud y fueron dados de alta.

"La acción de estos agentes de la Patrulla Fronteriza, salvando la vida de dos migrantes, es un ejemplo no solo de la valentía desinteresada demostrada por nuestro personal, sino un testimonio de la calidad del entrenamiento que reciben para brindar ayuda de emergencia", dijo el jefe interino de la Patrulla, agente Joel Martínez. "Estoy increíblemente orgulloso de todos los agentes".

Más tarde, los agentes fluviales de McAllen rescataron a 14 no ciudadanos de un posible ahogamiento en el Río Grande, cerca de La Joya, Texas. 

Los agentes vieron una balsa con varios sujetos a bordo que intentaban llegar a los Estados Unidos. La balsa comenzó a hundirse por lo que el grupo saltó al agua. Los agentes ayudaron a los sujetos a salir del agua y subir a su embarcación fluvial. 

Los migrantes son de México, El Salvador. y Guatemala.

Horas antes, en Kingsville  un hombre llamó al 911 para pedir ayuda porque estaba perdido en un rancho cerca de Sarita, Texas. 

De inmediato los agentes fronterizos se movilizaron y lograron localizar al ciudadano salvadoreño en buen estado de salud y lo trasladaron a la estación Javier Vega Jr.

Además, los agentes de RGV respondieron y ubicaron a otros tres ciudadanos mexicanos después de que realizaron llamadas de emergencia al 911 cerca de Norias y Riviera, Texas.

Todos fueron procesados en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD