buscar noticiasbuscar noticias

Restricción obligatoria en el consumo de agua

La ciudad está en una restricción mandatoria en el consumo de agua para los residentes y empresas de manera inmediata

McAllen, TX.

McAllen busca reducir la demanda de agua en un 2 por ciento.Restricción obligatoria en el consumo de agua

La decisión fue basada en el plan de contingencia por la severa sequía en la región y la continua disminución en los niveles de agua de las presas Amistad y Falcón. Hay cuatro etapas en el plan de la ciudad. McAllen activa la etapa 2.

“Durante la sequía actual en la que nos encontramos, es importante que, como residentes de la comunidad, sigamos las restricciones de agua obligatorias por necesidad para garantizar un suministro y presión de agua adecuados y continuos. para los próximos meses”, dijo el gerente general de McAllen Public Utility, Mark Vega.

La Etapa 2 restringe el sistema de riego por aspersión a solo dos días a la semana durante horas específicas para cada una de las seis zonas en las que se ha dividido la ciudad.

En la etapa dos, todos los residentes de McAllen están en un horario mandatorio para usar agua para irrigación. La ciudad ha sido divida en seis zonas para los días de riego designados:

• Zona 1: domingo y miércoles

• Zona 2: lunes y jueves

• Zona 3: martes y viernes

• Zona 4: miércoles y sábado

• Zona 5: lunes y jueves

• Zona 6: Martes y viernes

Alguna violación de la ordenanza es un delito menor que puede generar una multa.

El plan de conservación de agua de la ciudad consta de cinco etapas, siendo la Etapa 1 completamente voluntaria y la Etapa 5 la más restrictiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD