buscar noticiasbuscar noticias

Récord en ingresos en puerto de Brownsville

El tonelaje de carga ascendió a 13.8 millones de toneladas, superando el récord de 11.6 millones logrado en 2020

Brownsville, Tx.

Se fortalece puerto marítimo como un bastión para la economía del Valle.Récord en ingresos en puerto de Brownsville

El puerto de Brownsville sigue siendo un bastión para la economía del Valle del Río Grande, proporcionando un tonelaje récord y sólidos ingresos operativos.

Así lo destacó el jueves el presidente de la Junta del Distrito de Navegación de Brownsville, Sergio Tito López, durante el informe sobre el estado del puerto marítimo correspondiente al 2021.  

Los ingresos operativos no auditados para el año fiscal 2021 superaron los 30 millones de dólares por segundo año consecutivo, mientras que el tonelaje de carga ascendió a 13.8 millones de toneladas, superando el récord de11.6 millones logrando en 2020.

Recalcó el directivo que el Puerto de Brownsville se mantiene fuerte y enfocado en su misión. No solo ha permanecido abierto al negocio, sino que también ha crecido”.

“A medida que los barcos continúan trayendo más carga, se crean y sostienen más puestos de trabajo. Continuamos invirtiendo en el puerto para atraer nuevas industrias y apoyar la estabilidad económica para garantizar empleos bien remunerados”.

Por noveno año consecutivo, la Zona de Comercio Exterior No. 62 del puerto se ubicó entre las tres primeras de 193 en la nación por el valor de las exportaciones, según el Informe Anual al Congreso de la Junta de Zonas de Comercio Exterior de Estados Unidos.

 Además, ocupó el escalafón 21 a nivel nacional por el valor de las importaciones por un total de más de 3 mil millones de dólares. Esta mayor actividad en el puerto a través de sus diversos negocios puso a prueba sus capacidades logísticas y arrojó resultados favorables.

La creciente actividad en la facilidad ha demostrado que el puerto marítimo es el motor económico del Valle del Río Grande. En los últimos ocho años, ha invertido más de 100 millones de dólares en la construcción y rehabilitación de muelles, instalaciones y equipos portuarios, infraestructura de servicios públicos, caminos, patios y patios de tendido.

Estas mejoras, observó López han sido utilizando exclusivamente los ingresos portuarios financiados, y no a expensas del contribuyente.

En cifras

30 millones de dólares logran por segundo año consecutivo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD