buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce con becas Puerto de Brownsville

Los ganadores asisten a 15 escuelas secundarias públicas y privadas en el área de Brownsville y Los Fresnos

Brownsville, Tx. 

Puerto reconoce y entrega becas a estudiantes destacados.Reconoce con becas Puerto de Brownsville

Treinta estudiantes del último año de preparatoria recibieron apoyos por la cantidad de 1 mil dólares del Distrito de Navegación de Brownsville (BND), cuyo objetivo es marcar una diferencia en la vida de los estudiantes locales que buscan una educación superior.

Las apoyos se entregaron como parte de la Beca del Puerto de Brownsville. Los ganadores fueron seleccionados por su rendimiento académico, participación comunitaria, actividades extracurriculares y experiencia laboral, así como por ensayos escritos como parte de su solicitud.

Los ganadores asisten a 15 escuelas secundarias públicas y privadas en el área de Brownsville y Los Fresnos.

El presidente del BND, Esteban Guerra, dijo que las becas ayudan a los estudiantes a inscribirse en un colegio, universidad o escuela técnica.

“El Distrito de Navegación de Brownsville se enorgullece de apoyar a estos estudiantes a medida que avanzan en la búsqueda de sus objetivos académicos y profesionales”, subrayó Guerra. “Estos jóvenes han demostrado que están motivados para tener éxito, y el puerto se compromete a ayudarlos a ampliar sus conocimientos y habilidades para el futuro”.

Hasta la fecha, el programa de becas, creado en 2020 por la Junta de Comisionados de BND, ha otorgado alrededor de 94 mil dólares en beneficio de 94 estudiantes de post secundaria que asisten a escuelas dentro del distrito de navegación.

De los 30 estudiantes becados, dos son estudiantes Brownsville Early College High School, dos de Gladys Porter Early College HS, dos de Homer Hanna Early College HS, dos de James Ponce Early College HS, dos de López Early College HS, dos de Simón Rivera Early College HS, dos de Veterans Memorial Early College HS.

Así como también dos de First Baptist School, dos de Harmony School of Innovation, dos de Idea Frontier College Preparatory, dos de Idea Brownsville, dos de Jubilee Brownsville, dos de Los Fresnos HS, dos de Saint Joseph Academy y, dos de South Texas ISD Meical Professions.

El Puerto de Brownsville es el único puerto marítimo de aguas profundas directamente en la frontera entre Estados Unidos y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD