buscar noticiasbuscar noticias

Realizan monitoreos por la viruela del mono

Las autoridades dijeron que es probable que varias personas hayan sido expuestas, por lo que están siendo observadas en caso de que muestren síntomas

McAllen, Tx.- Tras confirmarse el primer caso de la viruela del mono en Texas. a principios de esta semana, las autoridades sanitarias se están monitoreando así mismas para detectar cualquier síntoma de la infección. 

Hasta ahora la enfermedad no presenta un riesgo al público, pero el rastreo se realiza con todas las precauciones.Realizan monitoreos por la viruela del mono

Las autoridades dijeron que es probable que varias personas hayan sido expuestas por lo que están siendo observadas en caso de que muestren síntomas de la infección. La enfermedad actualmente no presenta un riesgo para el público en general.

La agencia estatal le pide a los pasajeros que pudieran haber sido expuestos al paciente que se revisen para detectar posibles síntomas. 

Oficiales de la salud a nivel mundial han estado observando un brote de la enfermedad viral. Hasta el martes, el Centro de Control de Enfermedades confirmó 30 casos de la viruela del mono desde el mes pasado. 

El reciente caso no es el primero que se confirma en el área de Dallas, en julio del año pasado surgió un caso.  

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la viruela del mono se transmite a humanos a través del contacto con una persona infectada o un animal.

Entre los síntomas la persona infectada puede presentar fiebre, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD