buscar noticiasbuscar noticias

Preside latina asociación de colegios comunitarios

Nativa del condado de Starr servirá en el escenario nacional, trabajando con el liderazgo desde la Casa Blanca hasta el Congreso y el Departamento de Educación

Rose Benavides hace historia.Preside latina asociación de colegios comunitarios
  • McAllen, Tx. 

Rose Benavidez se ha convertido en la primera latina en presidir la junta directiva de la asociación de universidades comunitarias. Es la primera en los más de 50 años de la organización.

La nativa del condado de Starr servirá en el escenario nacional, trabajando con el liderazgo desde la Casa Blanca hasta el Congreso y el Departamento de Educación de los Estados Unidos, abogando por la educación superior y defendiendo a los estudiantes del Valle del Río Grande.

“Este es un gran honor y una mayor responsabilidad”, dijo Benavidez. “Hoy hemos roto barreras y un techo de cristal para todas las demás mujeres y niñas que como yo están por venir. Es un privilegio tener este tipo de plataforma para abordar problemas locales y regionales en la educación superior, el progreso económico y el desarrollo de la fuerza laboral”.

SIN LUCRAR

La junta de directores de la Association of Community College Trustees es una organización educativa sin fines de lucro de juntas directivas, que representa a más de 6 mil 500 fideicomisarios elegidos y designados. 

Con la representación de más de 1 mil 200 colegios comunitarios y técnicos en los Estados Unidos, está enfocada en promover educación superior asequible y calidad, así como una fuerza laboral de vanguardia y capacitación para el desarrollo. 

La ACCT también se enfoca en el éxito de los estudiantes y la oportunidad de que las personas logren la autosuficiencia económica y la seguridad, que se alinea con la visión local de Benavidez.

Benavides que a nivel local preside la Junta de Síndicos de South Texas College, destacó que la educación superior debe ser para todos.

“Cada residente tiene derecho al éxito educativo y profesional, ya sea a través de programas académicos o capacitación técnica/laboral”, insiste. “Es una necesidad básica y un derecho básico”.

Benavidez también se desempeña como presidente de la Fundación Industrial del Condado de Starr, una organización sin fines de lucro cuenta con el apoyo del gobierno local y líderes empresariales comprometidos con el desarrollo de la economía local.

Benavidez se desempeñará como presidente de la ACCT por un período de un año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD