buscar noticiasbuscar noticias

Subsidiarán matrícula universitaria completa

Programa Promise proporcionará una beca que cubrirá el cien por ciento de sus cuotas a partir del otoño de 2023

McAllen, Tx. 

STC Promise anuncia cobertura completa de matrícula.Subsidiarán matrícula universitaria completa

Cientos de estudiantes de último año de post secundaria de doble crédito de los condados de Hidalgo y Starr, están a punto de tener la oportunidad de su vida en South Texas College gracias al Programa STC Promise recientemente presentado por la universidad.

El Programa Promise de STC está configurado para proporcionar a los estudiantes de crédito doble de STC, de los 21 distritos escolares asociados, una beca que cubrirá el cien por ciento de su matrícula y cuotas, a partir del otoño de 2023.

La decano de Programas de Crédito Dual y Asociaciones de Distritos Escolares de STC, Rebecca De León dijo que este es un momento emocionante para la universidad y los distritos escolares asociados porque brindará la asistencia financiera para obtener una educación superior. 

“Alrededor del 23 por ciento de nuestros estudiantes de doble crédito continúan su educación en STC, donde en promedio tenemos alrededor de 5 mil que se gradúan con horas de doble crédito”, dijo.

También recalcó que el programa se enfoca en los estudiantes que están encaminados con su camino seleccionado, pero que no han completado una credencial de STC mientras estaban en la escuela post secundaria. “Queremos asegurarnos de que estos estudiantes tengan la oportunidad de continuar en STC y graduarse de la universidad con un certificado técnico o un título de asociado”.

  • Se ha invertido al menos 1 millón de dólares en la creación de dicha iniciativa.

Aunque el Programa Promise actualmente es solo para estudiantes de último año de preparatoria con doble crédito de la universidad, STC está trabajando para expandir el programa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD