buscar noticiasbuscar noticias

Llegan sentencias a narcotraficantes

Uno recibe 30 años, otro 18, y dos más 51 y 108 meses presos; uno más sigue pendiente

McAllen, Tx.

Pasarán largo tiempo en la cárcel.Llegan sentencias a narcotraficantes

La fiscalía federal envió con largas sentencias a cinco sujetos a prisión por el contrabando de estupefacientes ocultos en baterías de automóviles a través de la frontera.

Felipe de Jesús García, de 31 años; Manuel Orozco-Ambriz, de 48. Así como los ciudadanos mexicanos César Juárez-Romero, de 24, José de Jesús Morales, de 37, y Erick Cuéllar-Rodríguez, de 31 son los sujetos.

La jueza federal de distrito Diana Saldaña impuso una pena de 30 años de prisión a Orozco-Ambriz por narcotráfico, así como otros dos años por violar la libertad condicional de una condena anterior. Las sentencias se cumplirán simultáneamente por un período total de prisión de 30 años.

Por su parte, Cuéllar-Rodríguez cumplirá una sentencia de casi 18 años, mientras que De Jesús García y Juárez-Romero recibieron 51 y 108 meses de prisión, respectivamente. 

La sentencia para De Jesús Morales está pendiente para una fecha posterior

Al dictar las sentencias, el tribunal notó la cantidad significativa de drogas ilegales que cruzan la frontera y reconoció la importante amenaza para el público y el papel del tribunal para disuadir a otros de participar en una conducta similar.

De acuerdo con los cargos judiciales, Orozco-Ambriz y Cuéllar-Rodríguez coordinaron el transporte y la entrega de varias baterías de automóviles que contenían metanfetamina a través de la frontera hacia Laredo. La policía identificó a Juárez-Romero, De Jesús Morales y De Jesús García mientras entregaban los artículos cargados de drogas.

  • Como resultado de la investigación, las autoridades incautaron aproximadamente 44 kilos de metanfetamina pura y un kilo de heroína.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD