buscar noticiasbuscar noticias

Inversión ‘millonaria’ en planes regionales

Financiamiento responderá directamente a algunas de las necesidades más apremiantes de la zona

McAllen, Tx.

Proyecto de expansión del drenaje de Álamo recibirá 3.7 millones de dólares.Inversión ‘millonaria’ en planes regionales

Los congresistas Filemón Vela y Vicente González aseguraron 19.4 millones de dólares para proyectos comunitarios en todo el sur de Texas. Este financiamiento responderá directamente a algunas de las necesidades más apremiantes de la región.

Los proyectos que beneficiarán directamente a los residentes del sur de Texas van desde la Evaluación de la Cuenca del Bajo Valle del Río Grande, y el Programa de Transferencia de Tecnología e Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas del Valle del Río Grande, que recibirán 200 mil y 500 mil dólares, respectivamente.

Dos millones de dólares para la Corporación de Desarrollo Comunitario de Brownsville, mientras que el Centro de operaciones de emergencia de la ciudad recibirá 1 millón, también medio millón de dólares para mejoras en la Estación de Bombeo de la Planta de Tratamiento de Agua de Brownsville.

“Me enorgullece haber apoyado legislación que impacta directamente en proyectos locales que marcarán una diferencia en nuestras comunidades”, dijo el representante Vela.

La ciudad de Alamo recibe una asignación de 3.5 millones de dólares para la Rehabilitación y expansión de la Planta de Tratamiento de Agua.

El paquete de financiamiento incluye 250 mil dólares para el Equipo Forense de la Policía de la Ciudad de McAllen, y 540 mil para el Equipo de Radio de la Policía de la Ciudad de Alamo

El Proyecto de caminatas y bicicletas de McAllen recibe 400 mil, y 1 millón para el Centro de Ecología Urbana de McAllen.

El Proyecto de mejoras de alumbrado público del Condado de Jim Hogg recibirá 700 mil dólares, mientras que el Parque Pacific Trails 350 mil

Se incluye una asignación de 500 mil dólares para Departamento de Bomberos de Edinburg, Mientras que el Proyecto de Expansión del Drenaje Principal Norte recibirá 3.7 millones.

En conjunto, los fondos para el sur de Texas y los aumentos de fondos para programas gubernamentales críticos revertirán décadas de desinversión en nuestras comunidades y fortalecerán a nuestra nación.

Esta legislación será votada por el Senado y firmada como ley por el presidente Biden a finales de esta semana. 

“Con este voto, pudimos entregar fondos para proyectos vitales que tendrán un impacto directo en la vida de los habitantes del sur de Texas”, declaró el congresista González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD