buscar noticiasbuscar noticias

Expanden blindaje militar en frontera

Desarrollan operaciones policiacas binacionales a lo largo de la zona fronteriza entre Texas y México; alistan ejercicios militares en la ciudad de Laredo

McAllen, Texas

En el lado americano se aprecia en batería patrullas y vehículos Humvees, listos para comenzar las maniobras militares.Expanden blindaje militar en frontera

Como parte de la iniciativa fronteriza del gobernador Greg Abbott Greg Abbott y la Operación Estrella Solitaria, el Texas Department of Public Safety continúa expandiendo las operaciones fronterizas a lo largo de la frontera sur y las operaciones de saturación a lo largo de las zonas de cruce de aguas bajas utilizadas para cruzar a personas sin documentos.

Como resultado de los históricos acuerdos del gobernador Abbott con México, hemos podido trabajar en colaboración con nuestros socios internacionales en México en el desarrollo de operaciones binacionales a lo largo de la frontera entre Texas y México, señala un comunicado del DPS emitido este día a través de sus redes sociales.

Ante la amenaza de que una nueva caravana migrante pudiese llegar a la frontera el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), continúa blindando la región con el fin de evitar de que estos grupos ingresen de manera ilegal a los Estados Unidos.

Estas acciones son impulsadas por el Gobierno de Texas bajo el operativo Lone Star.

La Guardia Nacional ha movilizado a cientos de elementos en la frontera de México, Texas y Estados Unidos con el fin de mantener el blindaje contra la migración ilegal en el que las bandas internacionales de traficantes de personas encontraron un nicho por donde realizar estas actividades, por ello las barricadas que permanecen estacionadas a lo largo de la frontera entre ambos países.

Ahora desde el puente internacional “Juárez-Lincoln” hasta el cruce binacional de ferrocarriles, este jueves 19, los Departamentos de Seguridad Pública y Militar de Texas (DPS), desplegarán su fuerza de tarea en el río Grande, como lo hicieron el día 6, un ejercicio para demostrar músculo ante una supuesta invasión de indocumentados.

El Gobernador de Texas ordenó nueva demostración de fuerza a la orilla del río Grande, entre ambos Laredos, desde el Puente Dos hasta el cruce de trenes, esta mañana de jueves 19, hasta las 02:00 de la tarde.

imagen-cuerpo

En Nuevo Laredo, un grupo de patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas, participa en las maniobras.

MANIOBRAS MILITARES 

Por órdenes del gobernador Gregg Abbott, como lo hicieron el primer viernes de este mes, de nuevo y bajo dos puentes internacionales I y II, pero ahora extendidos hasta el paso de trenes, los Troopers del DPS y la Guardia Militar de Texas, se apostarán de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y se espera que en el lado mexicano haga lo mismo la Policía Estatal de Tamaulipas, como ocurrió esa vez.

Aquella ocasión, más de un centenar de agente estatales texanos se apostaron en la plataforma del antiguo lote de importaciones, bajo la plancha de los dos puentes de automóviles y peatones, frente al río Grande, con patrullas y vehículos Humvees artillados.

Por la parte mexicana, 10 patrullas se estacionaron en la ribera del Bravo, con unas decenas de agente armados, se colocaron en el sitio conocido como “Las Palapas del Citev” en Nuevo Laredo, también entre los dos cruces binacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD