buscar noticiasbuscar noticias

Exentrenador sostenía relaciones con menor

El acusado se declaró culpable de explotación sexual de niños mientras entrenaba al McAllen Dynamo, un equipo juvenil de la South Texas Dynamo Jr.’s Academy

McAllen, Tx.

El McAllen Dynamo destituyó a Hinojosa de su cargo luego de su arresto el 2 de julio de 2021.Exentrenador sostenía relaciones con menor

Oscar Hinojosa, de 36 años, pasará 210 meses en una prisión federal, y debería registrarse como delincuente sexual luego de la sentencia dictada por un juez del Distrito Sur de Texas.

Hinojosa se declaró culpable el 1 de diciembre de 2021 de explotación sexual de niños mientras entrenaba al McAllen Dynamo, un equipo juvenil de la South Texas Dynamo Jr.’s Academy.

Según los registros judiciales, Hinojosa tenía una relación con una menor de 15 años que era parte del equipo que entrenaba. Le expresó su deseo sexual por ella y le solicitó que le enviara fotos desnuda en múltiples ocasiones.

La denuncia policial fue realizada por la madre de la menor, quien encontró los mensajes en el teléfono de su hija y descubrió las conversaciones entre ella y su entrenador de fútbol.

Hinojosa hizo un intento similar de crear una relación similar con otra menor en su equipo de fútbol, pero sus intentos no tuvieron éxito, según los registros judiciales.

El McAllen Dynamo destituyó a Hinojosa de su cargo luego de su arresto el 2 de julio de 2021 por parte del Departamento de Policía de Mission. 

La policía de Mission y la oficina de McAllen de Investigaciones de Seguridad Nacional realizaron una investigación sobre el asunto.

El tribunal determinó que Hinojosa abusó de su posición al preparar al niño para explotarse ante él.

Hinojosa deberá registrarse como delincuente sexual y cumplir 10 años de libertad supervisada al salir de prisión.

“Con esta sentencia, hemos eliminado a un depredador infantil peligroso de la comunidad, y enviamos un mensaje de que estamos comprometidos a perseguir agresivamente a cualquiera que busque explotar a los niños”, dijo el agente especial a cargo de HSI San Antonio, Shane Folden. “Continuaremos dedicando nuestros recursos de aplicación de la ley para identificar y llevar ante la justicia a los depredadores que traumatizan y victimizan a los niños”.

También se encontró que Hinojosa está presente ilegalmente en los Estados Unidos. Puede enfrentar la expulsión de los Estados Unidos después de cumplir su sentencia.

imagen-cuerpo

Sentencian a exentrenador a 17 años de prisión por pornografía infantil. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD