buscar noticiasbuscar noticias

El Camp Code está en marcha

Otorgan subvenciones para becas de campamento de verano en codificación e informática

McAllen, Tx.

Estudiantes locales toman parte en campamento de codificación e informática.El Camp Code está en marcha

Los fondos brindan becas para que más de 850 estudiantes asistan de forma gratuita y aprendan habilidades analíticas y de resolución de problemas mientras obtienen una ventaja en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El presidente de la TWC, Bryan Daniel, recalca que los campamentos preparan a los jóvenes para trabajos tecnológicos de alta demanda y rápido crecimiento.

“La educación STEM es vital ya que Texas continúa atrayendo a líderes de la industria en tecnología, salud y ciencia”, agregó.

Dos de las once subvenciones otorgadas aterrizaron en esta región para incluir a South Texas College con casi 44 mil dólares, al Distrito de Pharr-San Juan-Alamo que recibe 25 mil.

El Departamento de Información del Mercado Laboral de la agencia estima que de las 20 ocupaciones STEM proyectadas para agregar la mayor cantidad de empleos para 2028, 17 no requieren más que una licenciatura y 11 pagan más de 100 mil dólares al año para empleados con experiencia.

“Las becas de Camp Code brindan a los jóvenes una gran oportunidad de participar en la creación de la tecnología del mañana”, dijo el comisionado de TWC en representación laboral, Julian Alvarez. “De manera similar al uso de la tecnología de realidad virtual para explorar carreras, estos campamentos sumergen a los jóvenes en los campos STEM; hay muchas ocupaciones entre las que pueden elegir”.

Los campamentos de verano van desde proyectos de informática que incorporan arte y narración con robótica, videojuegos, sitios web y aplicaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD