buscar noticiasbuscar noticias

Este lunes es el día de impuestos

IRS recibirá decenas de millones de presentaciones de última hora electrónicamente y mediante formularios en papel, si aún no declaras hay opciones

McAllen, Tx.

Vence fecha límite para declaración de impuestos al IRS.Este lunes es el día de impuestos

Y es que a la medianoche de este 18 de abril, cada contribuyente tendrá que haber declarado sus ingresos con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

“El IRS quiere que los que presentan a última hora sepan que hay ayuda tributaria disponible para presentar una declaración de impuestos, solicitar una prórroga o hacer un pago, las 24 horas del día en IRS.gov”, explica Octavio Sáenz, portavoz del IRS.

Una prórroga le da seis meses para presentar su declaración. Le permitirá tiempo a toda persona que trabaje en Estados Unidos, incluyendo aquellos que utilizan un número de identificación de contribuyente (ITIN), tiempo adicional para reunir, preparar y presentar su documentación al IRS.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la prórroga no aplica a impuestos a los adeudos.

El IRS recibirá decenas de millones de presentaciones de última hora electrónicamente y mediante formularios en papel.

Hasta el 8 de abril, el IRS había recibido más de 103 millones de declaraciones para esta temporada de impuestos y había emitido más de 63 millones de reembolsos por valor de más de 204 mil millones de dólares.

Nina Tross de la Sociedad Nacional de Profesionales de Impuestos dice que si las personas aún no han presentado sus impuestos, “es mejor que presenten una extensión”.

Pero, agregó, “la gente no se da cuenta de que presentar una extensión no tiene ningún efecto” siempre y cuando hayan pagado sus impuestos sobre la renta antes del Día de Impuestos.

“Una extensión es simplemente presentar una declaración en una fecha posterior”, dijo Tross. “Si se apresura a realizar una declaración para sacarla por la puerta y tiene que enmendarla más tarde, es más probable que el IRS lo revise dos veces”.

“Es mucho mejor extender que modificar”, dijo.

El IRS este año se enfrenta a su mayor retraso en la historia. Al final de la temporada de presentación de 2021, la agencia tenía 35,3 millones de declaraciones en espera de procesamiento. 

Y algunos formularios son revisados por empleados del IRS y tratados como si se hubieran presentado en papel , incluso si se presentan electrónicamente .

Este año será uno de los más desafiantes para la agencia, con su mínimo récord de personal. La fuerza laboral del IRS tiene el mismo tamaño que tenía en 1970, aunque la población de EE. UU. ha crecido exponencialmente y las leyes fiscales se han vuelto cada vez más complicadas.

La agencia anunció planes en marzo para contratar al menos a 10,000 trabajadores más.

Lisa Greene-Lewis, contadora pública y vocera de TurboTax, dijo que si las personas aún tienen la intención de presentar una declaración antes del Día de los Impuestos, “reuniría todos sus documentos en un solo lugar para que no se olviden nada, como W2 y 1099”.

ENLACES DE ÚLTIMA HORA

Documentos importantes como la “Carta 6419” que describe los pagos del Crédito Tributario por Hijos que un contribuyente debería haber recibido este año y la “ Carta 6475 “ para los pagos de estímulo también deben estar disponibles.

El IRS ha publicado información y enlaces útiles para los contribuyentes de última hora, enfatizando que “los contribuyentes deben tener cuidado de presentar una declaración de impuestos completa y precisa. Si una declaración incluye errores o está incompleta, puede requerir una revisión adicional”.

Keith Kahn, de la Sociedad de CPA de Delaware, dijo que alienta a todos a presentar una declaración electrónica.

Cuando se le preguntó si los CPA aceptarían clientes el Día de los Impuestos, Kahn dijo que es común que las personas sean rechazadas. Pero para aquellos que pueden obtener una cita, “asegúrense de tener todo lo que posiblemente puedan proporcionar a su CPA; no hay mucho tiempo para elaborar una estrategia o hacer preguntas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD