buscar noticiasbuscar noticias

Equipo canino, fuerza del CBP

Están capacitados y certificados para detectar humanos ocultos y los olores de sustancias y drogas controladas

McAllen, Texas

Un equipo canino de CBP realiza operaciones de búsqueda y rescate.Equipo canino, fuerza del CBP

El equipo canino de CBP inspecciona el equipaje

Capacitación y certificación en todos los aspectos del comportamiento canino, además de manejo, capacitación y empleo de un canino de detección de respuesta pasiva. A los caninos se les enseña a detectar humanos ocultos y los olores de sustancias controladas, que incluyen:

  • Mariguana
  • Cocaína
  • Heroína
  • Metanfetamina
  • Hachís
  • Éxtasis

Tanto al oficial/agente como al canino se les enseñan las secuencias de búsqueda adecuadas cuando buscan medios de transporte privados y comerciales; carga, equipaje, correo y locales. Esta similitud trae consigo la oportunidad de intercambiar personal sin problemas para integrar aún más el Programa Canino de CBP.

Búsqueda y rescate

Un equipo canino de CBP realiza operaciones de búsqueda y rescate.

Los equipos caninos de Búsqueda y Rescate están capacitados en tres disciplinas: obediencia, rastreo/seguimiento y búsqueda en áreas extensas. Los candidatos a estudiantes perfeccionan sus habilidades de navegación terrestre durante el entrenamiento de la búsqueda de área grande. Los estudiantes deben demostrar los procedimientos adecuados para el uso de mapas topográficos, brújulas y sistemas de posicionamiento global. Los equipos caninos se inician y reciben entrenamiento en rapel para operaciones de helicópteros; retroceso y despliegues en diversos entornos (nieve, desierto, bosque y montañas).

imagen-cuerpo

  • Son especialistas en detección de restos humanos.

Seguimiento/Rastreo

Como consecuencia del entrenamiento de detección humana, este curso implica que se enseñe al guía y al canino a seguir la ruta de una persona o personas. Esta disciplina se utiliza en la detención de personas y como herramienta de recopilación de pruebas durante las investigaciones penales, y es específica de las operaciones.

Instructor Canino

Un agente de la Patrulla Fronteriza y un oficial de CBP entrenan a un canino de CBP para detectar contrabando dentro o alrededor de un vehículo

Este es un curso de capacitación técnica avanzada para Instructores Caninos de CBP responsables de administrar el Programa Canino a nivel de Sector/Puerto de Entrada. Los objetivos de este curso son capacitar a agentes/oficiales experimentados para que funcionen como instructores caninos para sus respectivas unidades. 

imagen-cuerpo

  • El equipo canino de CBP inspecciona el equipaje en busca de drogas.

La capacitación incluye ayudar al personal del instructor del sitio de capacitación del Programa Canino de CBP en el desarrollo sistemático y la progresión de los equipos caninos que reciben capacitación en detección básica, búsqueda y rescate, restos humanos, divisas/armas de fuego y disciplinas de respuesta especial. Usando esquemas existentes, planes de lecciones y materiales de texto, a los oficiales/agentes se les enseña a presentar bloques de instrucción académica y de campo relacionados con el entrenamiento y la competencia del equipo canino de detección a las clases que reciben instrucción básica.

Detección de Armas de Fuego

A los caninos se les enseña a detectar moneda estadounidense y armas de fuego ocultas. Tanto al oficial/agente como al canino se les enseñan las secuencias de búsqueda adecuadas al buscar vehículos, aeronaves, carga, equipaje, correo, pasajeros e instalaciones. 

Detección de Restos Humanos/Cadáver

Un régimen sumado a la capacidad de búsqueda y rescate, los caninos son entrenados en la misión de localizar los restos de personas que han fallecido en áreas remotas y áridas debido al agotamiento, la exposición y la deshidratación. Esta habilidad también se usa en investigaciones de personas desaparecidas y muertes sospechosas.

imagen-cuerpo

  • Un canino apoya a un equipo de respuesta especial.

RESPUESTA POSTERIOR

Un canino apoya a un equipo de respuesta especial

El Programa Canino de Respuesta Especial (Patrulla) se inició para abordar varios problemas que incluían:

Respuesta posterior al 11 de septiembre en apoyo de la guerra contra el terrorismo; niveles crecientes de violencia a lo largo de la frontera;

Un aumento de las agresiones contra agentes fronterizos y extranjeros ilegales; y mejora de la eficacia operativa y la seguridad de los oficiales.

El canino de respuesta especial entrenado en detección/seguimiento humano y la aprehensión física de sujetos violentos es especialmente adecuado para esta necesidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD