buscar noticiasbuscar noticias

Envejecer en el hogar, aspiración generalizada

Los adultos de 65 años o más se sienten mucho mejor preparados que aquellos entre 50 y 64, que en su mayoría todavía están en el tramo final sus años de trabajo

WASHINGTON, D.C.- Cuanto más viejo eres, menos te preocupas por envejecer en tu propio hogar o comunidad. Esa es una idea clave de una nueva encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research , que encontró que los adultos estadounidenses de 65 años o más se sienten mucho mejor preparados para “envejecer en el lugar” que aquellos entre 50 y 64 años, que en su mayoría todavía están en el tramo final sus años de trabajo.

Las personas de 50 años o más informaron que sus comunidades hacen un trabajo desigual para satisfacer las necesidades básicas.Envejecer en el hogar, aspiración generalizada

Envejecer en el propio hogar, o con la familia o un amigo cercano, es una aspiración generalizada, con el 88% de los adultos mayores de 50 años diciendo que es su objetivo en una encuesta anterior de AP-NORC .

La perspectiva entre los mayores de 65 años es optimista, con casi 8 de cada 10 diciendo que están extremadamente o muy preparados para permanecer en su hogar actual el mayor tiempo posible.

Pero las dudas surgen para las personas de 50 a 64 años. Entre ese grupo, la mayoría que se califica a sí misma como extremadamente o muy preparada se reduce a alrededor de 6 de cada 10, según la encuesta.

Es especialmente probable que este grupo relativamente más joven diga que su situación financiera es la razón principal por la que no se sienten muy preparados para envejecer en el lugar. Y también es más probable que se sientan ansiosos por poder permanecer en sus comunidades, recibir atención de proveedores médicos y recibir respaldo de familiares o amigos cercanos, encontró la encuesta.

Parte de esto puede deberse al miedo a lo desconocido entre las personas que han dependido de un cheque de pago toda su vida.

“Cuando nunca lo has hecho antes, y solo lo vas a hacer una vez, estás como volando por el asiento de tus pantalones”, dijo Leigh Gerstenberger, de casi 60 años y jubilado de una carrera en servicios financieros. . “Pasé mucho tiempo hablando con la gente que iba delante de mí en el viaje”, dice el residente del área de Pittsburgh.

Además, las personas que se acercan a los 60 pueden preguntarse si el Seguro Social y Medicare realmente estarán ahí para ellos. Stacy Wiggins, una enfermera de medicina de adicciones que vive cerca de Detroit, calcula que probablemente trabajará por lo menos otros 10 años hasta que tenga 60 años, y tal vez a tiempo parcial después de eso. Los viejos amigos ya están cobrando la Seguridad Social.

“En mi grupo, uno se pregunta si estará disponible”, dijo Wiggins sobre los programas gubernamentales que apoyan a las personas mayores. “Tal vez no lo es. Encontrará personas que son menos aptas para tener una pensión tradicional. Esas son cosas que te dejan con mucha inquietud hacia el futuro”.

LIDIAN CON LA RECESIÓN

Algunas personas que ahora tienen entre 50 y 60 años todavía pueden estar lidiando con la recesión de 2007-09, cuando el desempleo alcanzó un máximo del 10% y las ejecuciones hipotecarias se dispararon, dijo Sarah Szanton, decana de la escuela de enfermería de la Universidad Johns Hopkins. Para una sociedad que envejece, EE. UU. hace relativamente poco para preparar a los adultos mayores para navegar la transición hacia la jubilación, observó.

“Como estadounidenses, siempre hemos idolatrado a la juventud y notoriamente no estamos preparados para pensar en el envejecimiento”, dijo Szanton. “A menudo es una sorpresa para la gente”. Su participación en los problemas de envejecimiento en el lugar comenzó al principio de su carrera, cuando hacía visitas a domicilio a personas mayores.

En la encuesta, las personas de 50 años o más informaron que sus comunidades hacen un trabajo desigual para satisfacer las necesidades básicas. Si bien el acceso a la atención médica, los alimentos saludables y el Internet de alta velocidad en general recibieron una calificación alta, solo el 36 % dijo que su comunidad hace un buen trabajo al proporcionar viviendas asequibles. Solo el 44% se mostró satisfecho con el acceso al transporte ya los servicios que apoyan a las personas mayores en sus hogares.

Kym Harrelson-Pattishall espera que a medida que más personas se retiren a su comunidad costera de Carolina del Norte, sigan las instalaciones de atención médica y otros servicios. Tal como está ahora, un problema médico importante puede implicar un viaje en automóvil de hasta una hora al hospital.

TRATAN DE ADAPTARSE

Pattishall, una agente de bienes raíces de poco más de 50 años, comparte el objetivo de envejecer en casa, pero su nivel de confianza no es muy alto. “Creo que acabaría con los ahorros que tengo”, dijo.

Se trata de adaptarse, dice otro residente de un pueblo pequeño, unos 20 años mayor que Pattishall. Shirley Hayden vive en Texas, cerca de la frontera con Luisiana y en la ruta de los huracanes del Golfo de México. Ella dice que no tiene inversiones y solo ahorros modestos, pero se califica a sí misma como muy preparada para seguir envejeciendo en su lugar.

“Tienes que aprender a vivir dentro de tus posibilidades”, dijo Hayden. “No cobro cosas que no puedo pagar.

“Lo más importante que tengo que solucionar en cuanto a gastos es el seguro”, agregó. “Realmente no necesito ropa nueva. En Texas, vives en jeans y camisetas y no pasan de moda. Sí, tus zapatos se desgastan, pero ¿con qué frecuencia compras un par de zapatos?”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD